Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó Zonas de Liga Provinciales en U21 y FU14

Almagro ganó Zonas de Liga Provinciales en U21 y FU14

por jose
Cumpliendo muy buenos desempeños este fin de semana los equipos de Almagro ganaron invictos Zonas de Ligas Provinciales.  Los U21 vencieron a Peñarol Elortondo e Independiente Chañar Ladeado, en el Cuadrangular de Liga, que organizaran en el “Pepote Spiés”. Las U14 se adjudicaron el primer Triangular de Liga, en Villa Minetti, superando al local Sportivo y U.S.Tomé. Este lunes habrá clásico esperancino en básquet femenino, en el “Nido”.

 

 

Almagro organizó y ganó los dos primeros partidos del Cuadrangular de la Liga Provincial U21, este fin de semana, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”. Las “águilas” que el sábado derrotaron con amplitud a Peñarol Elortondo, este domingo también superaron a Independiente de Chañar Ladeado, en el segundo juego de la jornada.

En horas de la mañana, República del Oeste le ganó a Peñarol Elortondo, 79-58.

Después del mediodía, Almagro triunfó sobre los de Chañar Ladeado, 64-58, provocando el desnivel en el 3er. cuarto. Los parciales fueron: 16-11, 8-16 (PT: 24-27), 27-14 y 13-17. Anotaron en la victoria de la formación de Leandro Spiés: Franco Parola 20, Matías Felcaro 14, Julián Spiés 8, Enzo Durigón 7, Federico Berger 5, Juan I.Machuca 4, Mateo Spiés 2 y Antonio Junges 2.

En el cierre de partidos del domingo, Independiente Ch.Ladeado doblegó a los santafesinos de República, 67-60.

El miércoles 17 se completará el cuadrangular recibiendo las “águilas” a República del Oeste, a las 19,30. En Elortondo se cruzarán el mismo día Peñarol – Independiente Chañar Ladeado.

 

VICTORIAS DE LAS U14 EN VILLA MINETTI

Las U14 de Almagro tuvieron un excelente comienzo en el Triangular de ida de la apertura de la Liga Provincial de la división mas chica de la Federación Santafesina. Ganaron sus dos cotejos en la Zona 2, a cargo de Sportivo de Villa Minetti, este domingo.

Por la mañana, en el juego inicial frente a las organizadoras, vencieron por 55-38, con parciales de 15-10, 13-0 (PT: 28-10), 10-23 y 17-5. Por las dirigidas por Helga Spiés marcaron: Martina Melchiorre 12, Violeta Burgi 12, Delfina Baravalle 6, Catalina Spiés 5, Valentina Rustre 5, Trinidad Marchetti 5, Victoria Longoni 5, Valentina Hidalgo 2, Fiorela García 2 y Milagros Baigorria 1.

En su segunda presentación derrotaron a Unión Santo Tomé, 50-35, con parciales de 6-12, 17-5 8PT: 23-17), 14-11 y 13-7. Convirtieron: Violeta Burgi 12, Catalina Spiés 7, Trinidad Marchetti 7, Martina Melchiorre 7, Valentina Ruste 6, Milagros Baigorria 5, Sofía Collins 4 y Valentina Hidalgo 2.

En el cierre del primer Triangular, el organizador, Sp.Villa Minetti batió a U.S.Tomé, 53-47.

 

CLASICO FEMENINO EL LUNES

La ASB ya diseñó su Torneo Oficial de Básquet femenino, poniéndose en marcha este fin de semana. Los clubes esperancinos animarán en la fecha apertura el clásico de la ciudad, este lunes 15, feriado nacional. En el “Nido de las Aguilas” cotejarán el lunes, Almagro y Alma, a partir de las 14, en este orden: U18, U14 y Mini.

 

MAYORES MARTES Y VIERNES

La 1ra. División de Almagro encara una semana muy particular, al estar ante el estreno en una competencia superior, como es el llamado Prefederal, clasificatorio para el Federal 2023, el tercer nivel del básquet nacional. El debut será el viernes próximo, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Belgrano de San Nicolás. Para ello se ha venido preparando desde hace un tiempo, con algunas novedades en su plantel.

De igual manera, afronta doble competencia. La pasada semana debutó ganando en el Oficial “Dr. Raú Candiotti” de la ASB. Y este martes deberá presentarse por la 2da. Fecha, en el “Angel Malvicino” para visitar a Unión.

 

Tambien le puede interesar