Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó la primera Semifinal de U14 en Desarrollo

Almagro ganó la primera Semifinal de U14 en Desarrollo

por jose
Los U14 “B” de Almagro se adjudicaron en Santa Fe este miércoles la 1° Semifinal del Torneo en Desarrollo, batiendo a Santa Rosa, 58-55. Los U21 cedieron en GyE y vuelven a jugar este jueves en el “Nido”. Los U16 comienzan Semifinales “Clausura”, como visitantes. Las chicas completan este jueves partidos reprogramados ante GyE de locales. El plantel superior se prepara para la Final Four del Prefederal, que tendrá lugar en Belgrano de San Nicolás, 3 y 4 de diciembre.

 

Almagro se adjudicó la 1° Semifinal de los U14 en Desarrollo, imponiéndose en Santa Fe sobre Santa Rosa “B”, 58-55, este miércoles. Sacó adelante un cotejo complicado, que venía perdiendo, estableciendo la diferencia en el último cuarto. Los parciales fueron de 9-19, 18-17 (PT: 27-36), 10-11 y 21-8.

Marcaron en el éxito de visitante en la formación de Alejandro Rippstein: Jesús Mansilla 15, Bautista Bergamasco 13, Santino Delset 11, Santiago Gauna 6, Nicolás Vera 6, Augusto Bringas 2, Lautaro Cati 2, Felipe García 2.
Se definirá el pasaporte a la Final en el “Nido”, el viernes

 

SEMIFINAL DE U16

Este jueves se disputarán los partidos de ida de Semifinales del “Clausura” de U16. Almagro jugará en Guadalupe, frente a Banco “A”, el encuentro de ida, para decidir como local el sábado, el acceso a la Final.

 

MIERCOLES Y JUEVES LOS U21

Para ir completando la fase regular del Torneo “Clausura” de U21, a Almagro la ASB le reprogramó dos encuentros consecutivos. El miércoles en Santa Fe perdió frente a GyE, y el jueves será local de Colón Santa Fe, a las 21,30 en el “Juan Clos Pepote Spiés”.

Ante los “mensanas”, las “águilas” sufrieron su segundo traspié en el certamen, cediendo por 72-67, por el vuelco que dio al juego la alineación santafesina. Los parciales fueron de 10-14, 13-15 (PT: 23-29), 24-18 y 25-20.

En la escuadra que comanda Leandro Spiés convirtieron: Enzo Durigón 30, Franco Parola 16, Julián Spiés 11, Juan I. Machuca 4, Mateo Spiés 2, Federico Berger 2 y Lautaro Lozicki 2.

Siempre con la intención de mantenerse al tope de la tabla de posiciones, este jueves recibe a Colón Sta.Fe.

 

FEMENINO MARTES Y JUEVES

Las chicas de Almagro este jueves completarán su programa de encuentros de la fase regular siendo locales. se anuncian los otros dos partidos pendientes reprogramados con GyE, a partir de las 18, en el “Nido”. Primero lo harán las U14 y luego las U16.

 

SEMIFINALES CON BANCO.

La ASB dispuso que las Semifinales del Oficial A1 tendrán lugar la próxima semana: martes la ida y el jueves la revancha; y de ser necesario un 3er. Juego, el domingo. O sea que Almagro como N° 1 se cruzará ahora por Banco, el 4°, en los Play Offs de Semifinales. Los esperancinos serán locales en la ida, el martes en el “Nido”. El otro encuentro lo animarán GyE y Rivadavia.

 

PREFEDERAL A SAN NICOLAS

El plantel superior de Almagro se prepara para la Final Four del Prefederal que tendrá lugar en Belgrano San Nicolás, quien ganó la licitación de la Confederación Argentina de Básquet.
El sábado se cruzarán Santa Paula de Gálvez y SOMISA San Nicolás y Almagro con el anfitrión, Belgrano San Nicolás, con quien empezara esta experiencia de la Región 1 de la CAB. Los ganadores animarán el domingo en el cotejo decisivo, para consagrar al Campeón. Esto, más allá de saber que todos tiene los boletos asegurados para el Federal 2023 que se anuncia a partir de mediados de enero.

 

Tambien le puede interesar