Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó en U21 y debuta en el torneo Oficial ASB

Almagro ganó en U21 y debuta en el torneo Oficial ASB

por jose

Los U21 debutaron este lunes en el Oficial, ganándoles en el “Pepote Spiés” a República, 68-53. Vuelven a jugar el miércoles, recibiendo a Unión Santa Fe. Este martes, por el Oficial de Mayores, las “águilas” debutarán como locales, ante Regatas Santa Fe, a las 21,30. La CAB sorteó las tres Zonas de la Región 1 del Prefederal que con Almagro comenzará el 19 agosto. Para el viernes se prepara la Cena de los cinco Campeonatos conquistados.

 

 

Los U21 de Almagro, como “Bi Campeones Juveniles” y únicos referentes del básquet esperancino (Alma Jrs. decidió no participar) debutaron con un triunfo en el Oficial “Dr.Eaúl Candiotti” de la ASB.

En el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” derrotó a República del Oeste, 68-53, imponiendo las condiciones que lo llevaron a mantener la serie invicta. Lo hizo con parciales de 321-14, 15-7 (PT: 36-21), 11-20 y 21-12, rotando valores el entrenador Leandro Spiés.

Fueron árbitros Fabio Alaniz y Agustín Alaniz.

ALMAGRO 68: Juan Machuca 6, Franco Parola 9, Julián Spiés 12, Mateo Spiés 14, Enzo Durigón 22 (FI) Federico Berger 0, Lautaro Lozicki 0, Antonio Junges 2, Lucas Minetti 3, Enzo Buttarelli 0, Federico Trionfetti 0. DT: Leandro Spiés.

REPÚBLICA 53: Franco Albizatti 10, Gerónimo Pereyra 3, Lautaro Recce 16, Juan Pablo Bourquín 13, Nicolás Beron 0 (FI) Manuel Paira 3, Santiago Guiffrey 4, Tomás Govone 4, Gonzalo Santos 0, Catriel Panigo 0, Lucas Sponer 0, Tomás Molina 0. DT: Mariano Espinosa.

MIERCOLES CON UNION STAFE. Para est miércoles se adelantó el partido pro la 2da. Fecha de los U21, en el “Nido de las Aguilas”. Los esperancinos recibirán a Unión Santa Fe, a parti de las 21,30.

SABADO Y DOMINGO LIGA PROVINCIAL. Los U21 tendrán una semana muy intensa, que cerrarán jugando el fin de semana el Cuadrangular de la Liga Provincial, en el “Pepote Spiés”. Jugará el sábado 13 con Atl.Elortondo, a las 18 y el domingo 14, a las 11,30, con Independiente. El miércoles 17 completará el cuadrangular recibiendo a República del Oeste, a las 19,30.

 

DEBUT COMO LOCAL EN EL OFICIAL DE MAYORES

El Torneo Oficial “Dr. Raúl Candiotti” de Mayores se pondrá en marcha este martes, y Almagro debutará como local, en el “Pepote Spiés” frente a Regatas Santa Fe.

Los esperancinos que vienen de lograr la consagración como Campeones del “Dos Orillas” se tomaron un pequeño descanso posterior al título, pero volvieron rápidamente a los entrenamientos pensando en esta nueva competencia y el Prefederal. Lo hicieron con sus nuevas incorporaciones que se mostrarán ante su gente este martes en el “Nido”. Se trata del alero Rodrigo Riquelme, con vasta experiencia en Ligas Nacionales, y un reciente paso por Echagüe de Paraná. Y también el retorno del pivote Martín Barlassina.

Con 10 equipos, la A1 del Oficial completará la jornada inicial con los duelos de este martes: Gimnasia – Banco, Rivadavia – Unión Sta.Fe, Colón San justo – U.S.Tomé y Colón Sta.Fe – Alma Jrs.

 

SORTEO DEL PREFEDERAL

Almagro ya conoce sus rivales para el Torneo Prefederal que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. Entre los 19 participantes, ya que se sumó Provincial Rosario (pretendía acceder a la Liga Argentina), se armaron tres zonas, dos de seis equipos y una de site.

Almagro lo hará en la Zona “B” de la Región 1, con otros cinco elencos. Jugará desde el 19 de agosto con Regatas y Belgrano San Nicolás, Temperley, Etchesortu y Náutico Sp.Avellaneda de Rosario.

En la Zona “A” habrá un equipo más (7): Provincial, Sportmen Unidos, Atalaya, CAOVA y El Tala de Rosario, Los Andes y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

La Zona “C” tendrá a estos participantes: Santa Paula de Gálvez, GyE Rosario, Somisa San Nicolás, Sachachispas Villa Constitución, Comunicaciones Pergamino y Talleres de Arroyo Seco.

 

CENA DE CAMPEONES EL VIERNES

Almagro anuncia para este viernes la realización de la Cena de Campeones, reuniendo a toda la familia del club, en sus instalaciones. Se festejarán los cinco títulos a nivel asociativo: los femeninos de U14 y U18, y los masculinos de U14 en Desarrollo, U21 y Dos Orillas de Mayores.

 

 

Tambien le puede interesar