Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó en Rosario y Alma perdió como local

Almagro ganó en Rosario y Alma perdió como local

por jose

Almagro venció a Temperley como visitante por 74 a 71 con 18 puntos de José Álvarez. Alma Juniors sufrió su poca eficacia bajo el aro y perdió frente a Ceci en el «Enzo Socco» por 66 a 56. Perticarari, Del Pino y Cabre fueron los goleadores con 17.

Se disputaron este viernes los ocho partidos iniciales de las series de play off de la Copa Santa Fe que define un ascenso a la competencia nacional de básquet por clubes.

LAS ÁGUILAS FESTEJARON EN ROSARIO

El primer segmento fue de lo más parejo. En el local Yanevich y Gómez castigaron desde el perímetro mientras que en Almagro Villalba complicó con sus penetraciones al igual que Barlasina en la zona pintada. Zorrilla desde la línea de libres estableció el empate en 20.

La visita sacó ventaja de 7 a partir del tiro de larga distancia y Botti solicitó tiempo muerto. Con Topino como bandera el anfitrión se puso a uno y Tocci tuvo su momente para sacar ventaja nuevamente. Por medio de Álvarez y Lezcano “las águlas sacaron 10 y al culminar la primera mitad Temperley se puso a 6. (32-38)

Con 8 puntos en fila de Álvarez Almagro se impuso por 12. El dueño de casa aflojó en defensa y los esperancinos consiguieron su máxima de 15. Con jugadas individuales de Gómez los de Rosario acortaron la brecha a 10 (48-58)

Desde media y larga distancia condujo a los representantes de la ASB a estar otra vez arriba por 15. Con gran efectividad desde los 6,75 Dellarrosa puso a su equipo a una posesión cuando restaban dos minutos. Entre Álvarez y Villalba desde los 4,30 decretaron el triunfo de Almagro por 74 a 71.

El próximo viernes si Almagro gana de local estará clasificado a la siguiente fase, de lo contrario irán a un tercer juego en Rosario. AQUÍ las estadísticas oficiales del partido.

ALMA JUNIORS PADECIÓ SU INEFICIENCIA Y CEDIÓ EL PRIMER PUNTO

El anfitrión inauguró el marcador con Del Pino y rápidamente Ceci lo di vuelta por 8 a 3 con varios robos y pases de aro a aro. Hugo Nagel frenó el avance con un tiempo muerto. Al regreso Alma construyó buenas ofensivas pero falló mucho debajo del tablero. Con efectividad nula de ambos en el perímetro se fue el primer cuarto 14 a 8 para los de Gálvez.

El local ajustó su defensa y con acciones colectivas achicó la brecha obligando a Javier Ceci a solicitar minuto. En 7 minutos la visita solo anotó 3 puntos. Fior y Del Pino aparecieron en la zona pintada para ponerse a una posesión y sentenciar el primer tiempo 17-20. (0-9) y (0-7) de tres puntos.

El primer triple del encuentro llegó en el segundo tiempo por parte de Bizcaychipy y sumado a un doble de Millán Ceci volvió a alejarse. El partido se planteó más abierto e intercambiaron puntos hasta los minutos finales del parcial con el visitante siempre arriba por una leve ventaja. En la última jugada del segmento Fior a través de un dos más uno dejó a su equipo a una posesión (36-39) de cara al último cuarto.

El dueño de casa retornó mejor al campo y empardó el electrónico. El juego se interrumpió por unos minutos debido a inconvenientes entre las parcialidades. Joaquín Cabré fue la figura del peldaño con 12 y el encargado de estirar la diferencia en un momento clave. Alma generó juego pero no tuvo eficacia en el poste bajo ni desde el contorno y el “Chapulín” se puso arriba por 11. Un triple de Moyano seguido a la doble y falta de Del Pino alimentaron la ilusión para el local pero un triple de Perticarari lo dejó sin chances. En los instantes finales el albinegro cortó con faltas y desde la línea de libres Ceci cerró el cotejo 66 a 56.

Ahora el elenco esperancino está obligado a ganar el juego del próximo viernes en Gálvez y forzar la serie a un tercer partido como local. AQUÍ las estadísticas oficiales del partido. 

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día – Fuente Marca Personal Web

 

Tambien le puede interesar