Home NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó en formativas y espera semifinales

Almagro ganó en formativas y espera semifinales

by jose

Las formativas de Almagro ganando en dos de las tres categorías cerraron la fase regular del Oficial, el sábado recibiendo a Gimnasia. Como Nº 1 de U15 y Nº 2 de U17, esperan confiados las Semifinales del próximo fin de semana. El miércoles comienzan los 4tos. de Finales del “Dos Orillas” U19. La penúltima fecha del Oficial A1 quedó  postergada hasta el jueves 31 de octubre.

 

FORMATIVAS GANARON Y ESPERAN SEMIFINALES

Los U15 y U17 de Almagro cerraron la fase regular del Oficial de Formativas de la ASB con claras victorias sobre Gimnasia, para terminar siendo 1ros. e invictos y 2dos., respectivamente. De esta manera se le abren muy buenas chances en la definición de los campeonatos asociativos, ante las inminentes Semifinales.

Las formativas de Almagro fueron locales de Gimnasia y Esgrima, este sábado por la última fecha del Oficial. Luego de jugar por la mañana en Premini y Mini, se comenzaron a disputar las restantes categorías.

En el “Nido de las Aguilas”, los santafesinos sólo pudieron vencer en U13, ganando por 68 – 62. Más allá del traspié, los esperancinos finalizaron compartiendo el 5º lugar, a dos puntos del 4º que llegó a Semifinales.

Los U15 supieron llegar con facilidad a las tres cifras. Tras un parcial de 71 – 10, Almagro abrochó la victoria por un contundente  139 – 32, cerrando su actuación de manera invicta, con 19 triunfos, en una campaña formidable.

Los U17 también vencieron con autoridad a los “mensanas”. Luego de un 1er. tiempo de  52 – 18, el triunfo fue finalmente de 96 – 43. Terminaron siendo 2dos. en la tabla general, escoltando al ganador de la división, Banco Provincial.

 

A LAS SEMIFINALES

Más allá de resta la confirmación oficial de la ASB, según las tablas de posiciones, los cruces de Semifinales en Formativas que se estarían produciendo el próximo fin de semana tendría a los U15 de Almagro jugando con Colón de San Justo, que finalizó en el 4º lugar. El otro partido de Semifinales es Santa Rosa – U.S.Tomé “A”. En U17, las “águilas” cotejarían con Rivadavia, el 3º de la clasificación. La otra Semifinal es Banco – Quillá.

 

CUARTOS DE FINALES DE U19

Con Almagro como ganador de la Zona “B” de la A1 del “Dos Orillas” de U19, y 2º en la tabla general de la división, para este miércoles se confirmaron los primeros partidos de los 4tos. de Finales. Allí se cruzarán los cuatro mejores de las dos zonas del selecto grupo A1 entre santafesinos y entrerrianos.

Almagro será local, jugando en el “Nido de las Aguilas” a las 21,30 contra Recreativo de Paraná. Los otros cotejos de 4tos. serán: Banco – Ciclista Paraná, Rivadavia – Estudiantes Paraná y Olimpia Paraná – Unión Santa Fe.

 

POSTERGAN PENULTIMA FECHA OFICIAL A1

Por cuestión reglamentaria de la ASB, como las últimas dos fechas del Oficial A1 se tiene que jugar en un mismo día y horario, ante el debut de Unión Santa Fe en la Liga Argentina de Básquetbol, esta semana no se diputará la próxima fecha, la 17ª y penúltima  En consecuencia la ASB emitió un Comunicado anunciando que las últimas jornadas tendrán lugar el jueves 31 de octubre, a las 21,30, y el domingo 1º de noviembre a las 19.

En la penúltima fecha Almagro recibirá a Colón Santa Fe y en la última jornada visitará a Gimnasia.

 

29 EQUIPOS INSCRIPTOS EN LA COPA SANTA FE

Luego de haber realizado un intenso trabajo previo, evaluando presupuestos a encarar, haciendo un gran esfuerzo institucional, la dirigencia de Almagro efectuó su inscripción en la nueva edición de la Liga Provincial de Mayores. Fueron 29 los equipos que se inscribieron.

Será para Almagro la tercera intervención consecutiva en la Copa Santa Fe, de la Federación Santafesina de Básquetbol. En un año de transición de gobierno a otro tinte político, muchos especularon con el apoyo gubernamental. Y será uno de los cuatro clubes de la ASB, junto a Alma Jrs, Rivadavia (ratificaron su continuidad en la Liga) y Gimnasia que retorna.

En principio el sorteo de las zonas está previsto para el 26 de octubre y  la presentación de listas de buena fe, el 8 de noviembre. El lanzamiento se haría el 12 de noviembre y el duelo inaugural el 14 de ese mes. La fecha tentativa para la capacitación de estadísticas es el 2 de noviembre.

 

You may also like