Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó en Carlos Pellegrini y estiró su invicto en la Liga Provincial

Almagro ganó en Carlos Pellegrini y estiró su invicto en la Liga Provincial

por jose
Venció con autoridad a Americano, 92-78, en un gran cierre del partido que marcó el inicio de las revanchas. Este miércoles jugarán dos divisiones femeninas con U.S.Tomé, los U19 Almagro reciben a Unión SF por la semifinal y los U13 buscan la revancha con Colón, en San Justo.

 

 

Almagro este martes estiró a seis la serie invicta en la Liga Provincial, al ganarle como visitante en Carlos Pellegrini a Americano, por 92-78. Fue por la 6ta. jornada, 1ra. de la 2da. Rueda de la Zona “C” que lideran las “águilas” de manera ideal (6 de 6).

 

Con el retorno de Federico Pfeiffer que no había estado contra Unión Sunchales, y la conducción de Maximiliano Barisio (Leandro Spiés estuvo en el homenaje a su padre “Pepote” Spiés otorgándole su nombre al Gimnasio de Almagro), las “águilas” mantuvieron la racha positiva, no sin antes hacer un valioso esfuerzo. Fue porque los del sur batallaron por un triunfo, pero se rindieron en un último cuarto donde los esperancinos fueron letales.

 

Tras un parcial inicial de 17-16 para el dueño de casa, la visita sacó una luz de ventaja, ganando el segundo, 30-19) para adjudicarse el 1er. Tiempo por 46-36. En la reanudación, los “azules” salieron muy tonificados, para dar vuelta el panorama y ponerse en partido. Ganan el 3er. Segmento 26-19, y pasan los “albinegros” arriba al último descanso de la noche, 65-62.

 

 

En el último peldaño, los esperancinos exhibieron todas sus condiciones y brindando las reales razones de este muy buen momento, nuevamente superó a su rival, con buen rendimiento en lo colectivo y altos picos individuales. Con un claro 27-16 terminó de sellar el triunfo por 92-78, y provocar otro gran festejo fuera de casa. Es este el cuarto éxito consecutivo que consigue fuera de su casa. Leonardo Strack y Manuel Porporatto con 25 y 24 puntos respectivamente, marcaron una importante diferencia.

 

Dirigieron Alvaro Ranzani y Adrián Zuliani.

 

AMERICANO 78: Mattalia 5, I. Pérez 21, Fenoglio 16, Cichello 5, Ghiggi 14 (FI) Fernández 4, Barra 13, Corino 0, Rosso 0, Zabala 0. DT: Pablo Leurino

ALMAGRO 92: Felcaro 9, Porporatto 24, Strack 25, Viola 19, Tocci 2 (FI) Parola 0, Durigón 2, L. Pérez 0, Pfeiffer 11. DT: Maximiliano Barisio.

Parciales: 17-16, 19-30 (PT:36-46), 26-19 (62-65) y 16-27 (FINAL: 78-92).

 

RESTO DE LA FECHA: Brown de San Vicente ganó en Venado Tuerto, y frenó la buena racha de Atenas al imponerse 65 a 51. Por su parte, Unión de Sunchales se recuperó y sigue expectante tras ganarle a Argentino de Firmat por 71 a 61.

 

 

 

VIERNES LOCAL

 

Con la intención de adelantar la programación de la fase clasificatoria, la Federación Santafesina de Básquetbol dispuso que esta semana se disputen dos jornadas, en el inicio de las revanchas. Por lo que el viernes, por la 2° fecha de los desquites los esperancinos serán locales, frente a Atenas de Venado Tuerto.

 

 

PLAY OFFS INICIALES EN EL FEMENINO

 

Para este miércoles se anuncian nuevos Play Offs de la rama femenina. Se disputarán los primeros partidos de Almagro – U.S.Tomé, desde las 14, como locales, en U15. Y posteriormente, en la misma jornada, a las 19, como visitantes en U19.

 

 

PRIMERA SEMIFINAL DE U19 EL MIERCOLES

 

Este miércoles 8, feriado nacional, servirá para recibir la primera Semifinal de Almagro en U19. En el ahora llamado Estadio “Pepote” Spiés, los esperancinos esperan por Unión Santa Fe, para jugar a partir de las 21,30. La revancha por la Copa Santa Fe Capital” tendrá lugar dentro de 7 días, el miércoles 15, en el “Angel Malvicino”.

 

 

U13 POR LA REVANCHA EN SAN JUSTO

 

Los U13 de Almagro buscarán tomarse revancha del traspié inicial de la serie de Play Offs de la divisional. En San Justo, este miércoles, los esperancinos jugarán el 2do. partido con Colón, a partir de las 10. El fin de semana, los sanjustinos ganaron el cotejo de ida, 74-62.

 

 

Tambien le puede interesar