Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó el clásico y juega las semifinales del Torneo Oficial ASB

Almagro ganó el clásico y juega las semifinales del Torneo Oficial ASB

por jose
Almagro se quedó con la revancha del nuevo clásico Esperancino, derrotando a Alma por 65-49, en el “Enzo Scocco”. Leonardo Strack con 22 puntos fue el goleador y la gran figura del duelo. Las «águilas» se quedaron con el segundo lugar para tener ventaja deportiva en Semifinales, con Rivadavia “A”.

 

 

Este martes, por la 9ª y última fecha de los desquites, cerrando la fase clasificatoria del Oficial A1, el clásico Esperancino dio otra clara muestra que es el verdadero espectáculo deportivo de la ciudad. El “Enzo Scocco” estuvo colmado, con entradas agotadas, viviéndose una gran fiesta, antes, durante y después del duelo tradicional. Almagro impuso sus condiciones para adueñarse de un partido que era decisivo para el equipo (ganando aseguró el N° 2 de la fase regular), y lo hizo con los argumentos que viene sosteniendo en esta campaña.

 

 

Con muy buena defensa, corriendo, y distintas vías de gol para llegar al cesto rival. El local estuvo en partido en varios pasajes, pero terminó siendo quebrado avanzado el 3er. Segmento de la noche. Almagro triunfó 65-49 en una jornada sin alto goleo pero llena de adrenalina, que terminó siendo una fiesta completa para los visitantes.

 

 

La visita con la dupla Pfeifer – Viola comenzó sacando diferencias en el inicio, donde los dos se mostraron un tanto erráticos. Tras un 9-2 en 5’ obligó al pedido del tiempo muerto de parte del técnico Hugo Nagel. Estiraron la brecha las “águilas” (13-5 en 7’), pero a partir de las ”bombas” de Perezlindo (2 triples), el anfitrión se acercó. El 15-12 del cierre del 1er. Parcial marcó la menor diferencia para Almagro.

 

 

Luego de que el visitante se alejara (20-14 en 2’), los triples certeros de Perezlindo (2 consecutivos) le permitieron al local llegar a la paridad en 20. Allí empezó a surgir la gran figura del clásico, Strack. Tomando el control del equipo y desequilibrando en ofensiva (10 en el cuarto, con 2 triples), la visita otra vez retomó la senda favorable en el juego. Gana el cuarto (22-17) y cierra el 1er. Período arriba, 37-29.

 

 

Con un parcial de 5-0, Alma en el reinicio se puso en partido otra vez (37-34 en 2’). Y otra vez Strack mostró el camino a su equipo, ben secundado por el resto. El juego, ya desde un tramo del 2do. segmento) se había caído, pero era la visita la que seguía imponiendo sus condiciones. Tras estar 11 puntos arriba (49-38), gana el 3er. Parcial (14-11) y pasa al último descanso de la noche arriba, 51-40.

 

 

Mas allá de un buen pasaje de Maine (5 puntos iniciales) y arrestos individuales, Alma ya no encontró la manera del torcer el desenlace. Almagro siguió exhibiendo lo suyo, con Strack conduciendo y el resto aportando lo que hay que brindar. Ya con todo resuelto, ingresó todo el plantel del técnico Spiés para decorar la noche esperada. Vence 16-9 en el cuarto y consigue una gran victoria por 65-49, que no luce en el goleo pero es muy eficaz a la hora de marcar diferencias y lograr el principal objetivo, abrochar el 2° Puesto de la fase, haciendo delirar a la gente que lo acompañó, agotando las entradas.

 

 

 

 

En el “Scocco” dirigieron José Zweifel y Alejandro Araujo.

ALMA JUNIORS 49: Perezlindo 20, Kurtz 4, Forlín 2, J. Rittiner 6, F. Rittiner 6 (FI) Maine 7, Navarrete 0, Bianchi 4. DT: H. Nagel.

ALMAGRO 65: Strack 22, Pfeiffer 11, Felcaro 7, Viola 11, Porporatto 7 (FI) Tocci 5, Parola 1, Durigon 0, Pérez 1, M. Spies 0, Machuca 0, Trionfetti 0. DT: L. Spies.

Parciales: 12-15, 17-22 (PT: 29-37), 11-14 (40-51) y 9-16 (FINAL: 49-65).

 

 

ESPERANDO PROGRAMACION

 

Mas allá del partido pendiente entre GyE (N° 1 invicto) y Unión Santa Fe (sería el N° 4), Almagro como N° 2 tendrá ventaja deportiva sobre Rivadavia “A” (3) en Semifinales. La ASB deberá ir diagramando los encuentros decisivos del Oficial A1, y la Copa “Santa Fe Capital”, de U19, donde Almagro cotejará con Unión Santa Fe.

Mientas tanto el 1er. Equipo de Almagro se mentaliza para jugar el viernes en Sunchales por la 5° y última fecha de la Liga Provincial con Unión, en duelo de líderes de la Zona.

 

 

Tambien le puede interesar