Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro ganó el clásico en el Nido

Almagro ganó el clásico en el Nido

por hernan

CLARA VICTORIA EN CLÁSICO

Almagro venció con claridad a Alma Jrs. en la nueva edición del clásico, ante un muy buen marco de público, pudiéndose disfrutar con absoluta corrección de la verdadera fiesta deportiva que significa este tradicional enfrentamiento. En este caso por la 6ª fecha de los desquites del Oficial A1 “Dr.Raúl Candiotti”. Significó la 3ª victoria al hilo de los de Leandro Spiés, para tomarse revancha de lo sucedido en la Rueda inicial, y de cara a la definiciió de las posiciones. Fue mas que su rival a lo largo de todo el desarrollo, estableciendo diferencias desde una muy buena defensa, para manejar hasta 22 puntos a su favor y sólo la reacción final del visitante posibilitó que el resultado fuese mas estrecho.

Mas allá del triple inicial de Ramatti inaugurando el tanteador, el local presionó en defensa y fue certero en sus ofensivas. Metiendo un parcial de 8-0, ya pasó a ganar en casi 5’, con holgura, frente al desconcierto que empezaba a sentir su rival, obligando al pedido de minuto del DT Danilo Delset. Con Fontana (7 en el cuarto) y Pruvost (7) en ofensivas, y mas allá de acumular 2 faltas Barlasina, el dueño de casa imponía condiciones. El recambio no trajo mayores alteraciones a un cuarto que ganó Almagro, 17-7.

Nada cambió en el 2º segmento, El anfitrión se consolidaba en su trabajo defensivo y repartía en buenas vías las alternativas de goleo. Missio por un lado estiró la brecha a 24-23 en 6’. Nagel hacía lo propio por el otro lado. Con concentración en el juego y robos consecutivos, explotando la contra, la diferencia se amplió a 33-18 restando minuto y medio, con un triple de Missio que sellaba un buen parcial. Alma descontó pero Almagro se fue al descanso largo 34-22, habiendo ganado 17-15 esos 10’.

En la reanudación, el local se lucía en los dos cristales, provocando el ya anticipado festejo de su gente. Barlasina era el dueño de las pinturas, para colocarse 40-24 en 3’. Ramatti clavo su segundo triple para descontar. Pero las “aguilas” estaban encendidas para meter un parcial de 8-0, y colocarse 47-27 pasados los 5’. Nagel con sus arremetidas sostenía al visitante. Paoli le dio oxígeno a la mitad de la cancha y no perdonó en los libres. Spiés rotó a sus juveniles, ingresando todos ellos, para utilizar a toda su plantilla. Paoli al convertir su 8º libre llevó la brecha lo mas alto posible, 57-35 a poco del cierre. Nagel (8) encabezó el descuento para que se vayan al descanso con Almagro al frente 57 – 41 (cuarto de 23-19 para el local).

Más preciso Almagro, dominando en los dos cristales, elevó la ventaja en 3’, colocándose 63-43. A puro corazón la visita reaccionó y al abrírsele el aro como nunca antes aconteció se ilusionó. García (6) con un triple muy cerca, 65-59, en plena remontada. Minuto de Spiés para calmar las aguas y pedido para enchufarse de nuevo, al notarse quizás relajación. Un triple de Vrancken a falta de 1’ fue como la sentencia al clásico. El juego ya no se alteró y la chapa final mostró un 69 a 59 contundente para Almagro. Alma ganó el parcial de la reacción,18-12, pero no le alcanzó, mas allá de haber perdido piezas por 5 faltas. Este clásico los encontró a Almagro en franco ascenso e ilusionado, y a Alma con dudas en la recta de las definiciones de las posiciones, con los Play Offs a la vista.

Dirigieron correctamente Silvio Guzmán y Danilo Molina

ALMAGRO (69): Francisco Pruvost 9, Matías Missio 14, Martín Barlasina 12, Juan P. Fontana 12, Jonatan Vrancken 7 (FI), Genaro Paoli 8, Juan I.Meneghello 2, Javier Giletta 3, Juan Milano 0, Sebastián Andreoli 0, Matías Rippstein 2. DT: Leandro Spiés.

ALMA JRS. (59): Santiago Mazzoni 4, Rodrigo García 12, Facundo Rittiner (x) 6, Emilio Nagel 15, Santiago Ramatti 10 (FI), Mariano Maine (x) 6, Guido Giachino 4, Giuliano Cian 0, Germán Luna 0, Emilio Longoni 2. DT: Danilo Delset.

Parciales: 17-7, 17-15 (PT: 34-22); 23-19 (57-41) y 12-18 (FINAL: 69-59).

 

U-19 Y FORMATIVAS

En la continuidad del certamen de U-19 la ASB, este viernes inicia Almagro de local los Play Offs. Como 10º en las posiciones recibe a las 21,30 a Macabi. En formativas los chicos no tendrán jornada pero si los Premini y mini (masculino y femenino) viajarán el sábado para participar en Encuentro Regional que se organiza en Nelson.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario