Home NoticiasDeportesBásquet Almagro fue Subcampeón en Nacional Maxibásquet en Villa Carlos Paz

Almagro fue Subcampeón en Nacional Maxibásquet en Villa Carlos Paz

by jose

Los veteranos de Almagro demostraron nuevamente sus condiciones para ser Subcampeones, por mínima diferencia de puntos, en la nueva edición del Nacional de Maxibásquet en Villa Carlos Paz. Los U19 ganaron anoche por el “Apertura” de la ASB, esperando el Cuadrangular de la Liga Provincial el fin de semana.

 

SUBCAMPEONES NACIONALES EN MAS 45

Como ocurre todos los años, los veteranos del C.A.Almagro, conjuntamente con los del Club Atlético Sastre conforman un plantel muy unido para encarar la participación en el Nacional de Maxibásquet, en Villa Carlos Paz. Lo hicieron nuevamente el fin de semana, llegando al Subcampeonato, por mínima diferencia de puntos, en la categoría de Más 45.

La 7ª edición del Nacional en esa división reunión a 8 equipos de distintos puntos del país. Los esperancinos debutaron con una derrota (la única en el torneo), frente a Clippers de Rosario, 61-58, en la jornada apertura del viernes. El sábado se recuperaron ganándole al local de V.C.Paz, Bolivar, por 68-56. El mismo sábado lograron otro triunfo, superando a Hindú de Córdoba, 75-59. El domingo, en el último juego, se alzaron con una valiosa victoria, sobre quienes serían finalmente Campeones, Lanús, de Buenos Aires, 63-59. En la sumatoria de unidades a lo largo de la competencia, Almagro y Lanús compartieron el 1er. puesto, pero por una mínima diferencia de puntos, los “granates” se quedan con el premio mayor y los esperancinos festejaron el Subcampeonato, habiéndose dado el gusto de jugar muy bien y superar a los que terminaron al tope de la tabla final del tradicional certamen nacional.

La delegación santafesina estuvo compuesta por los esperancinos de Almagro: Carlos Kemmerer, Maurcio Caussi, Diego Estévez, Gerardo Balari, Leonardo Hominal, Eduardo Andreoli, Javier Venturini y Rodolfo Maretto; mas los referente s de Sastre: Guatavo Plese, José María Bossa, Fabián Vázquez, Gerardo Acuña y Alberto Corrado. Fue DT Mauricio Minetti y Ayudante de Campo, Daniel Manavella.

Buena parte de estos jugadores de Almagro vienen haciendo una muy buena campaña en la 9ª edición de la Liga Libre de Básquet de Santa Fe, dominando una de las dos zonas, para ser puntero e invicto en lo que va de la fase inicial.

Todo esto viene a demostrar cabalmente la capacidad en lo individual y colectivo del  grupo de jugadores que se mantienen activos gracias al deporte que aman. Y lo hacen de la mejor manera, representado verdaderamente muy bien al club y la ciudad.

 

TRIUNFO DE LOS U19

Por una clara diferencia, Almagro superó anoche a Unión Santo Tomé, al completarse la 11ª fecha del Torneo “Apertura” de la ASB en U-19.

Los esperancinos ganaron en Santo Tomé, a los locales de Unión, por 79 a 31, tras un parcial de 40-18.

Cuando resta sólo una jornada para culminar la fase preliminar en la Zona “B” está liderando Gimnasia con 18 unidades en el total de juegos; Unión, 17 y Almagro está 3º con 16. Luego aparecen: República, 13; U.S.Tomé, 12; Banco 11 y Sta.Rosa 9.

En la última fecha, Almagro tiene previsto jugar el lunes 5 de junio visitando a República.

Antes, entre sábado y domingo, la formación esperancina participará de la etapa de los 4tos. de Finales de la Liga Provincial, siendo uno de los participantes en el Cuadrangular que tendrá lugar en Gimnasia y Esgrima Santa Fe.

El pasado fin de semana dos referentes del la plantilla de la entidad comenzaron a entrenar con la Preselección de la ASB que encara el Provincial de Cañada de Gómez. Fueron citados el base Genaro Paoli y el pivot Federico Pfeiffer.

 

You may also like