Home NoticiasDeportesBásquet Almagro finalizó entre los 8 mejores de la Liga Provincial U15

Almagro finalizó entre los 8 mejores de la Liga Provincial U15

by jose

Ganando uno de  los tres partidos de la Semifinal en Tuerto, Almagro no pudo avanzar en la Liga Provincial U15, quedando entre los 8 mejores equipos. Los U19 debutaron el viernes en el “Dos Orillas”. Sólo jugará una de las dos fechas programadas en la A1, esta semana. 

 

Ganando uno de los tres juegos de la Zona Semifinal, a Almagro no le alcanzó para avanzar al Cuadrangular Final de la Liga Provincial U15. Entre este viernes y sábado, se disputó la Zona “B” de Semifinales, en el Club Olimpia BBC de Venado Tuerto.

Las “águilas” jugaron en su debut el viernes, contra el dueño de casa, cediendo por 84-62. En la apertura, Atlantic Sportmen Rosario venció a Libertad Sunchales, por 101-60.

El sábado, en la 2ª Jornada, los esperancinos se rehabilitaron derrotando a los sunchalenses de Libertad, 59-56. Olimpia le ganó a Sportmen por 71-68.

En la 3ª Jornada de cierre, en un duelo clave, Almagro no pudo con Atlantic Sportmen, tras hacer buenos parciales, cayendo por 73-64. Los anfitriones terminaron de abrochar el 1er. lugar al superar a Libertad, 68-59.

Olimpia gana la Zona con punta ideal, 6 unidades; y Sportmen siendo su escolta con 5, se convierten en los clasificados para el Cuadrangular Final de U15. Almagro con 4 y Libertad con 3 cierran su actuación.

Más allá de lo de este fin de semana, Almagro realizó una excepcional campaña, quedando entre los ocho mejores equipos de la Provincia. Acumuló a lo largo de las distintas fases 12 victorias, y sólo recibió 3 derrotas, 2 en esta Semifinal.

El plantel estuvo compuesto por Ramiro Anderson, Santino Basutto, Gastón Butarelli, Ulises Cuello, Diego Collomb, Ramiro Estévez, Josías Gioria, Tomás Godoy, Guillermo Gonem, Joaquín Jeandrevin, Franco Marchetti, Tiago Melchiorre, Joaquín Schnell, Facundo Trutali, Joaquín Vélez, Juan Agustín Yossen. DT: Antonio Ferrari. Asistente: Bruno Rista.

Al igual que los U19, en su Liga Provincial, también los U15 terminaron entre los ocho mejores de la Provincia, cumpliendo muy buenas campañas, con importante roce de competencia.

 

APERTURA DOS ORILLAS U19

Participando en una de las dos Zonas A1, Almagro comenzó el viernes el “Dos Orillas” de básquetbol U19. Los esperancinos debutaron en la Zona “B” jugando en Santa Fe, el viernes, cediendo ante Rivadavia Jrs, que vienen de ser Subcampeones del Apertura Oficial ASB. El resultado fue de 64-55.

El próximo viernes a las 21,30 las “águilas” debutarán como locales, recibiendo a Recreativo de Paraná.

Vale la pena remarcar que el fin de semana no hubo programación de formativas en el ámbito de la ASB, con motivo de la realización  de una Clínica obligatoria, para Entrenadores

 

UNA DE DOS FECHAS

Almagro jugará una de las dos fechas programas por el Oficial A1 de la ASB, esta próxima semana. Esto, con motivo de las prácticas que realizará Leandro Spiés como DT de la Selección de la Provincia, con rumbo al Argentino.

Almagro se presentará el martes en San Justo, frente al dueño de casa Colón, por la 4ª fecha. Para el jueves estaba previsto el partido como local, ante Regatas, quedando el mismo pendiente, pasando a reprogramación.

You may also like