Home NoticiasDeportesBásquet Almagro finalizó 5º en el Panamericano de Maxibásquet

Almagro finalizó 5º en el Panamericano de Maxibásquet

by jose

Almagro finalizó ocupando el 5º puesto en la X Edición del Campeonato Panamericano de Maxi Básquetbol, en Natal, Brasil.

El equipo esperancino terminó redondeando una muy buena campaña, sumando victorias sobre una formación chilena y otra brasileña. Al adjudicarse su Zona, accedió a los 4tos. de Finales. Allí jugó con otro elenco chileno, cayendo en el cierre, luego de haber tenido un juego equilibrado.

Al pasar a la Ronda Consuelo, para resolver del 5º al 8º lugar, los esperancinos llegaron a la definición, para quedarse con la 5ª posición, en la categoría de más de 45 años.

Para decidir la ubicación final, Almagro logró derrotar a Argentina Team, el nombre del equipo con base de Buenos Aires, en un cotejo donde las “águilas” impusieron condiciones. Fue clave la buena efectividad desde el perímetro, donde fueron marcando diferencias, a tal punto de poder ganar por 20 puntos.

Ante los chilenos, anteriormente habían caído, en un Gimnasio semicubierto. Ante este último rival, en un Estadio cerrado, la delegación de Esperanza  pudo exponer su habitual juego.

El grupo de amigos que se conoce jugando desde las inferiores de la entidad, y que viene presentándose últimamente entre los veteranos, con conquistas reiteradas en Villa Carlos Paz, Rafaela y Paraná, sumó una experiencia extraordinaria.

Adelantado el vuelo para este sábado ya emprenden el regreso a la ciudad: Gerardo Balari, Carlos Kemmerer, Roy Melchiorre, Diego Estévez, Eduardo Andreoli, Mauricio Caussi, Leonardo Hominal, Carlos Gonella, Javier Venturini, Mauricio Minetti, Daniel Mensa (Sastre), Gerardo Alarcón (San Jorge). Inicialmente era otro el retorno, pero se dificultó el panorama porque para el lunes se anuncia un paro general.

El Panamericano se definía este sábado en Natal, animando la Final, Brasil “A” con Chile Valdivia; y por el 3er. lugar jugarán Brasil “B” y Chile Metropolitana.

 

You may also like