Home NoticiasDeportesBásquet Almagro festejó 68º Aniversario ganando y en cuatro Selecciones ASB

Almagro festejó 68º Aniversario ganando y en cuatro Selecciones ASB

by jose

En ocasión de la 8ª fecha del “Apertura” de las Formativas de la ASB, el C.A.Almagro realizó un festejo del 68º Aniversario de la fundación en sus instalaciones. Hubo momento para torta de cumpleaños, sorteos y reconocimiento a Diego Collomb, recientemtne consagrado Campeón Argentino U15, con la Selección de la Provincia, en Santa Fe.

En lo deportivo, en el “Nido” los esperancinos recibieron a Kimberley, jugando por la mañana en Premini y Mini.

En las categorías competitivas, las “águilas” impuseron condiciones, venciendo con claridad, en U13 por 67-39, tras parciaels de 10-4 26-13 (PT) y 43-23.

En el último juego, se dio un resultado poco usual dado el primer año de los antafesinos en la categoría U15. Goleó Almagro por 130-16. Los parciales fueron ampliamente favorables a los anfitriones, 43-0, 83-2 (PT), para luego, ya “bajando el pie del acelerador”, se registraba un 3er. Cuarto de 109-7.

 

FELCARO CONFIRMADO AL PROVINCIAL U19

Tras el entrenamiento realizado este fin de semana en Santa Fe, el DT Mariano Espinosa confirmó los 12 jugadores que representarán a la Asociación Santafesina en el  Interasociaciones U19, que se disputará en San Jorge y Sastre, del 21 al 23 de junio.

Matías Felcaro, el base de Almagro será uno de los integrantes de la Selección ASB. Vale la pena recordar que también con referentes de Almagro, Santa Fe se adjudicó en esta categoría las dos últimas ediciones (Cañada 2017 y Rosario 2018).

ENTRENAN EN PRESELECCIONES ASB

Varios referentes de Alamgro estuvieron este sábado trabajando con las Preselecciones de la ASB, de cara a nuevos Provinciales.

Con la conducción técnica del DT de Almagro, Leandro Spiés entrenaron los mayores en la cancha Unión. Allí participaron Federico Pfeiffer y Facundo Mascheroni.

En Santa Rosa, practicaron  tres jugadoras de Almagro en la Preselección U17 de básquet femenino. Las convocadas fueron: María del Pilar De Palma, Valentina Kemmerer y Martina Spiés.

Para el lunes, en U.S.Tomé el cuerpo técnico de la Preselección Femenina de la ASB en U13 que tiene al entrenador de Alamgro, Maximiliano Barisio, realiza un nuevo llamado. Fueron citadas para trabajar cuatro jugadoras del club: Josefina Pirola, Agostina Pfeiffer, Ludmila Perren y Luciana Gazzola.

En la semana nuevamente tres referentes de Almagro tomaron parte de la citación de la Preselección ASB de U13, en Santa Fe. Bajo las órdenes del cuerpo técnico que comanda Germán Arancio entrenaron Nicolás Bologna, Pablo Spiés y Lucas Anderson.

 

LUNES DOS ORILLAS Y U19

Para el lunes próximo se anuncia la realización de las Semifinales del Torneo “Dos Orillas” de formativas, protagonizando Almagro la Copa de Plata en U17. A las 17,00 del lunes, los esperancinos se presentarán en el “Nido” recibiendo a Gimnasia “B”. La otra Semifnal de la Copa de Plata la animarán en Santo Tomé el equipo “A” de Unión y Talleres Paraná.

 

You may also like