Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro es cosa seria: Ganó en Sunchales y sigue invicto en la Liga

Almagro es cosa seria: Ganó en Sunchales y sigue invicto en la Liga

por jose

Almagro le ganó este viernes a Unión en Sunclahes, 894-74 y se adjudicó de manera invicta la Rueda inicial de la Zona “C” en la Liga Provincial, en un duelo de punteros. Leonardo Strack con 24 y Matías Felcaro con 20 puntos, fueron desequilibrantes.  Almagro que se clasificó para las tres Copas de Oro de las Formativas ASB, este fin de semana inicia los Play Offs. Los U13 y los U17 jugarán el sábado en el “Nido”. Los U15 animarán un nuevo clásico esperancino, el domingo en el “Scocco”. 

 

 

Almagro como visitante cerró de inmejorable manera la Ronda inicial de la Zona “C” de la Liga Provincial de Mayores. En Sunchales, ganó lo que era un duelo de líderes, imponiendo condiciones las “águilas” sobre el “bicho verde”, esencialmente por la diferencia que marcó en el 3er. Parcial, para finalmente quedarse con el triunfo por un claro 84-74. En la media cancha resultaron desequilibrantes en el juego Leonardo Strack y Matías Felcaro con 24 y 20 puntos, respectivamente.  De esa manera, con la gente que lo acompañó festejó s quinto éxito consecutivo en la competencia federativa.

 

 

El partido por la 5° fecha de la Zona “C” Centro Sur se disputó en el Estadio de “La Fortaleza”. Los cuartos iniciales se mostraron un tanto cambiantes. Es que los esperancinos ganaron el primero, por 23-18, pero en el segundo, los locales se rehicieron y vencieron 20-10, para quedarse finalmente con la etapa inicial por 38-33.

 

 

Tras el entretiempo, en la reanudación, Almagro impuso sus condiciones y supo marcar una clara diferencia, imponiendo condiciones sobre su oponente. Ganó ese segmento por un contundente 30-19, para pasar al último descanso de la noche, 63-57. En el último cuarto, a pesar del intento de reacción de los “verdes”, los “albinegros” sostuvieron su rendimiento y ganando el peldaño final 21-17, abrocharon una gran victoria por 84-74. Fue largamente festejada con toda su gente, ya que está gozando un muy buen presente, adjudicándose la 1ra. Rueda del grupo de manera invicta con tres triunfos fuera de casa.

 

 

En La Fortaleza de Sunchales, fueron árbitros:  Marcelo Varela y Matías Acuña.

 

 

UNIÓN (Sunchales) (74): Matías Loro 3; Juan Ignacio Cipolatti 5; Nicolás Zurvera 12; Máximo Blangini 14; Facundo Marcos 14 (FI); Matías Borda Bossana 12, Guillermo Spilla 0; Ramiro Rojo 8; Joaquín Gariboldi 6. DT: Rodrigo Juárez.

ALMAGRO (Esperanza) (84): Lucas Pérez 3; Fernando Tocci 8; Matías Felcaro 20, Manuel Porporatto 14, Leonardo Strack 25 (FI); Franco Parola 0; Facundo Viola, 13; Enzo Durigón 1. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 18-23; 20- 10 (PT: 38-33); 19-30 (57-63) y 17-21 (74-84 FINAL)

 

EL RESTO. En la 5° Jornada, Argentino de Firmat se reencontró con la victoria al imponerse –como visitante – a Brown de San Vicente por 68 a 66. Como local, Atenas de Venado Tuerto superó con claridad a Americano Carlos Pellegrini por 74 a 46.

 

 

 

LOS TRES EQUIPOS DE FORMATIVAS DEFINEN COPAS DE ORO

 

 

Cumpliendo muy buenas campañas a lo largo de lo que fue el desarrollo de la Zona 1 del Oficial de Divisiones Formativas, los tres equipos de Almagro lograron clasificarse para la disputa de las Copas de Oro, al terminar entre los cuatro mejores de uno de los dos grupos. Este fin de semana comenzarán los cruces, al mejor de dos juegos, de lo que se puede considerar los 4tos. de Finales.

 

 

Este sábado se hará el 1er. Partido de U13 de las “águilas” como locales de Colón de San Justo, a partir de las 10, en el “Nido”. Para el miércoles 8 (feriado nacional) se programó el 2do. cotejo, en San Justo. También el sábado, a las 16, también en el “Nido” los U17 de Almagro recibirán a Unión Sta.Fe. No se programó el cotejo de vuelta.

 

 

El domingo tendrá lugar el clásico Esperancino en la definición de U15. A las 16, en el “Scocco” se medirán Alma y Almagro. No se definió la fecha para el 2º juego.

 

 

 

 

CUATRO EN LA FINAL FOUR FEMENINA U13

 

 

Con cuatro representantes de Almagro, el Seleccionado Santafesino de Básquetbol Femenino, encara este fin de semana en Centenario de Venado Tuerto la Final Four U13. Habiendo cumplido un excelente papel en el triangular clasificatorio, las santafesinas que dirigen la esperancina Helga Spiés jugarán el sábado las Semifinales, frente a Cañada de Gómez. De Almagro viajarán: Martina Melchiorre, Catalina Spiés, Violeta Burgui y Valentina Rustre.

 

 

La otra Semifinal será entre el local Venado Tuerto y Noroeste. Para el domingo se anuncian los partidos decisivos para definir posiciones.

 

 

DEFINICIONES EN EL FEMENINO

 

Quedando entre los cuatro primeros lugares, las chicas de Almagro acceden a los cruces de Play Offs por Semifinales, en el Torneo Femenino de la ASB. El lunes 6, a las 19, jugarán el primer partido de U17, visitando a Santa Rosa. Para el miércoles 8 se anuncian los primeros partidos de Almagro – U.S.Tomé, desde las 14, en U15 y luego en U19.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar