Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro en la pandemia: “El club está bien, peleándola como todos”, afirmó Giletta

Almagro en la pandemia: “El club está bien, peleándola como todos”, afirmó Giletta

por Ayelen
El presidente del Club Almagro de Esperanza, Javier Giletta, describió la situación de la institución en el contexto de pandemia de coronavirus.

 

En diálogo con la CSC Radio, Giletta comentó que “el club comenzó a fin de junio con los entrenamientos de primera, U19, U17, U15 y U13, sin partidos y sin contacto pero con prácticas deportivas de preparación física, y ahora estamos a la espera de que habiliten la actividad de las categorías más chicas”.

 

En cuanto a lo económico, destacó que el club “está bien porque hubo muy buena repercusión de los padres y socios para poder seguir pagando las cuotas y eso posibilitó pagar los sueldos” pero admitió: “Estamos como todos, peleándola”.

 

Consultado por el regreso de las competencias, afirmó que “en la Asociación todavía no tienen una idea clara de la competencia; están tratando de que los más chicos comiencen con las prácticas pero no creo que haya competencias,  por lo menos, hasta octubre”. Adelantó que “si se habilita pensaban hacer un campeonato muy chico, con parejas de clubes que se vayan eliminando, para que quede un torneo de un mes, como para que haya alguna competencia; pero no hay nada claro ni hay autorización a nivel nacional de que se pueda competir”.

 

En ese marco, el dirigente mencionó que “se incorporaron actividades, el año pasado ya había empezado taekwondo y en estos meses comenzaron strong y zumba, obviamente con distanciamiento social que no es fácil por el lugar pero nos acomodamos y han tenido una repercusión increíble”.

 

 

Planteó que “el protocolo quita lugar y por eso las prácticas son en dos turnos, y complica con el tema del espacio, pero hay que ser respetuosos y cumplirlos, pero el mayor problema es el espacio”. A eso agregó que “hay que tener en cuenta toda la parte de sanitización, hay que tener una persona que limpie la cancha permanentemente, entre cada turno hay que limpiarla, y eso implica pagarle más a la persona que lo hace”.

 

Resaltó en tanto que “los impuestos no se dejaron de pagar nunca, y por eso hay que destacar la buena respuesta con el pago de la cuota societaria deportiva, además del apoyo y el acompañamiento de los padres”.

 

En cuanto a la ayuda del Estado para enfrentar la situación, dijo que “desde la comisión directiva se tiraron algunas líneas pero no ha llegado nada todavía, en Santa Fe comenzaron a repartir subsidios a los clubes del gobierno provincial y por lo que se informó, en las próximas semanas van a llegar al Departamento Las Colonias”. “Por lo pronto, no llegó ninguna ayuda económica”, sentenció.

 

Obras e infraestructura

 

Respecto de las mejoras en infraestructura, Giletta apuntó que “hubo algunas pequeñas campañas como la del ladrillo, la colecta de pintura y ahora se está haciendo un gran esfuerzo para pagar la mano de obra, con el objetivo de cambiarle un poco el frente al Club y que queden en condiciones algunas salas para incorporar actividades, pero no son grandes obras sino que son pequeñas cosas que se fueron consiguiendo, especialmente desde la parte privada que nos ayuda”.

 

 

Explicó que “la idea es que cuando los chicos vuelvan al club, la inserción sea más amigable, que tengan un club con algo diferente, que los llame a volver, a ir al club porque uno de las problemáticas de la post pandemia va a ser la reinserción de los deportistas y los chicos a los clubes”.

 

El Súper Sorteo

 

Al respecto, Giletta sostuvo que “a fines de julio o principios de agosto comenzarán las ventas de la segunda edición” aunque aclaró que “ya se puede comprar comunicándose telefónicamente en la Secretaría del Club”.

 

“Hay 500 boletas con doble numeración cada una lo que da doble posibilidad de ganar y esto fue una idea genial que nos ayudó bastante en este tiempo”, explicitó.

 

Por último, adelantó que “el mes que viene habrá otra venta de buseca” y agradeció “a los padres que han colaborado y a la comisión directiva que conformaron un grupo de gente que trabaja y dedica un tiempo invaluable”.

 

 

Imágenes archivo EDXD.-

Tambien le puede interesar