Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro despide a Pepote y busca el primer triunfo de visitante con Sionista

Almagro despide a Pepote y busca el primer triunfo de visitante con Sionista

por jose
Con la intención de conseguir su primer triunfo de visitante este miércoles Almagro se presentará en Paraná, frente a Sionista. Con los retornos de Martín Barlasina y Valentín Depetris y la ausencia de Federico Pfeiffer, jugarán para completar la 4° Fecha de la Zona 1 Región Litoral de la Liga Federal. Este domingo se producirá la apertura de las Formativas ASB, de locales.

 

 

Para completar la 4° Fecha de la Zona 1 de la Región Litoral, un interesante duelo es el que proponen Sionista de Paraná y Almaro, este miércoles en el Estadio “Moisés Flesler” de la capital entrerriana.

A partir de las 21,00 jugarán con arbitraje del santafesino Valentín Soldano y Ariel Romero.

El plantel de Leandro Spiés últimamente no puede estar completo en los compromisos. A las bajas en sus momentos de Matías Felcaro, Leonardo Strack, Valentí Depetris y Martín Barlasina, ahora surgen las novedades, de los retornos de los internos Barlasina y Depetris, que se vienen sumado a los entrenamientos. Pero en esta ocasión y por unos 10 días aproximadamente no podrán contar con Federico Pfeiffer, por razones de viaje.

Los entrerrianos suman dos victorias en cuatro presentaciones, habiendo logado la última, el fin de semana pasado, e Rosario, sobre CAOVA, 80-72. Los esperancinos en cuatro cotejos ganaron uno, de local, frente a El Tala de Rosario.

El Roster del equipo que comanda Santiago Vesco tiene como mayores al pivote Eran Rosenzvaig, el alero Alfredo Mercado Lucente, los escoltas Nicolás Guaita y Pablo Vega, y los bases Lucas Chaves y Alejo Cardozo. Este último llegó como refuerzo de Rowing Paraná. El U23 es Marcos Acevedo (base). Entre los U21 se destaca el ala pivote santafesino (GyE), Jeremías Salvatelli. Además posee al base Arik Levin, los escoltas Conrado Zapata (llegó desde BH Gualeguay), Jerónimo Sivilla y Gerónimo Fernández. Los U19 son Franco González (se sumó desde Ciclista Paraná), el ayuda Dante Rewes y el alero Tobías Lejtman.

Sionista logró el boleto a la Liga Federal 2023 por haber clasificado en el Pre Federal de Entre Ríos donde culminó en la segunda colocación de la Conferencia II.

 

 

RESULTADOS Y PROXIMA FECHA

El fin de semana se fue completando la 5° fecha, venciendo Paraco en Rosario, sobre Sportmen Unidos, 79-75, y El Tala logró su primera victoria, sobre Olimpia, 84-79.

Este lunes, en el inicio de la 6° Fecha, en duelo de rosarinos, Provincial derrotó a Sportmen, 72-67. Por esta misma jornada, Almagro se presentará el próximo lunes 6 de marzo a las 21, recibiendo a CAOVA de Rosario, en el “Nido”.

 

FORMATIVAS DESDE EL DOMINGO

Debido a una Clínica a dictarse este sábado en Sana Fe, la fecha inaugural para el “Apertura de las Formativas se traslada íntegramente para el domingo.

Los chicos pondrán en marcha las competencias de la ASB, este domingo, y Almagro debutará en carácter de local. En el “Juan Carlos Pepote Spiés” recibirán a la UNL.

Por la Zona “A”, con 10 equipos participantes, las “águilas” jugarán posteriormente, en este orden: visitante de Banco “A”, local de Macabi; Unión “A” (L), Gimnasia “B” (V), República (L), Regatas Coronda (V), Sanjustino (L) y Atl.Franck (V), en el cierre de la fase inicial.

 

 

Falleció Juan Carlos «Pepote» Spies, gloria del básquetbol santafesino

Tambien le puede interesar