Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro derrotó a Unión en Santa Fe

Almagro derrotó a Unión en Santa Fe

por jose

Almagro vive una jornada de luto por el fallecimiento de una de sus glorias deportivas, Héctor Pato Roldán. Ayer el primer equipo disputó su compromiso por el Oficial A1, en Santa Fe y le ganó a Unión “A”, 81-72. Es en la previa al clásico de la ciudad, con Alma, este sábado, a las 20,00 en el “Nido de las Águilas”. Seguidilla de compromisos de U19, Formativas y Femenino.

 

 

Almagro consiguió una magnífica victoria sobre Unión “A”, en Santa Fe, para llegar bien posicionado al clásico Esperancino del sábado. Fue como un homenaje que se le quiso hacer al muy querido Héctor “Pato” Roldán, este jueves 21 de octubre, día que se fue a los 75 años.

 

 

En juego pendiente de la 5° fecha, ganó el “Angel Malvicino” por 81-72, en un duelo de candidatos al título. Las “águilas” supieron estar arriba en el marcador en el parcial inicial 23-15, para luego cerrar el 1er. Tiempo por 41-36. Fue clave la expulsión del técnico santafesino Giunta, disconforme con fallos arbitrales. La visita aprovechó el momento para estirar la brecha pasando al último descanso arriba por 67-54, sellando luego el triunfo por 81-72, para festejar “mirando al cielo”.

 

 

En lo individual Leonardo Strack (24) volvió a ser el jugador desequilibrante, y fueron importantes otra vez en la zona interna Manuel Porporatto (14) y Federico Pfeiffer (13).

 

 

En el “Angel Malvicino” fuero jueces Romina Morales y Sergio Quinteros.

UNIÓN A 72: Cabré 5, N. Reynoso 18, Díaz Muller 11, Micheloni 2, López 24 (FI) Cagliero 0, Peralta 0, Maglione 0, F. Giunta 2, Fleury 3, Mascheroni 7, M. Reynoso 0. DT: R. Giunta (d).

ALMAGRO 81: Strack 24, Pfeiffer 13, Felcaro 7, Viola 9, Porporatto 14 (FI) Tocci 5, Parola 4, Durigon 0, L. Pérez 5. DT: L. Spiés.

Parciales: 15-23, 21-18 (PT: 36-41), 18-26 (54-67) y 18-14 (FINAL: 72-81).

 

 

HOMENAJE fue el que todo el equipo superior de las “águilas” le ofreció a su ídolo perdido este jueves, a la edad de 75 años. El C.A.Almagro quiere hacerle llegar a toda la familia del verdadero ícono deportivo que fue Héctor “Pato” Roldán las mayores condolencias por su pérdida, habiendo dejado un verdadero legado para la institución y el deporte Esperancino, pasando a ser una leyenda.

 

 

SABADO CLASICO

Almagro luego de dos compromisos en la semana se prepara para lo que será el primer clásico Esperancino, después de la pandemia.

El clásico de la ciudad fue reprogramado para disputarse este sábado 23 de octubre, a las 20, en el “Nido de las Aguilas”. Habrá un esmerado servicio de buffet para una noche particular.

 

VUELVEN A JUGAR LAS CHICAS ANTES DEL CLASICO

Las chicas de Almagro volverán a jugar este sábado por la competencia de la ASB. Y será en la previa al clásico esperancino por el Oficial Raúl Candiotti”.

Recibirán a Centenario de Gálvez, en U15, U17 y U19.

Este juego será el anticipo del clásico femenino de la ciudad que está reprogramado para el martes 26 de octubre. En el “Enzo Scoco” jugarán Alma Jrs. y Almagro, en Mini y U17.

 

U19 Y FORMATIVAS

Almagro afronta varios compromisos por la ASB, entre sábado y domingo. Los U19 jugarán el viernes, a las 21, por la 11° fecha de la Copa “Santa Fe Capital”. Será un gran duelo frente a los líderes de la categoría, Banco “A”.

El sábado en Formativas, los esperancinos serán locales frente a Unión Sana Fe “B”. A partir de las 9, cotejarán en Premini, Mini y U15.

 

Tambien le puede interesar