Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro derrotó a República en Santa Fe y es único escolta de Gimnasia

Almagro derrotó a República en Santa Fe y es único escolta de Gimnasia

por jose
Este lunes al vencer a República del Oeste, en Santa Fe, 79-74, Almagro quedó como único escolta del líder Gimnasia. El jueves será otra vez visitante, de Regatas SF. Este martes se vivirá un nuevo clásico Esperancino, el de las chicas en U17, en el “Scocco” y el viernes también se medirán Almagro y Alma, en U19, también en el “Scocco”. 

 

 

Una tan importante como apretada victoria sobre el final, consiguió Almagro este lunes, al visitar a República del Oeste, en el Estadio “Malvinas Argentinas”. Lo ganaba cómodo, pero sobre el final surgió una gran reacción local y terminó siendo de 79-74 el festejado éxito como visitante, para colocar a los dirigidos por Leandro Spiés como únicos escoltas del líder e invicto Gimnasia, que también venció anoche.

 

 

Las “águilas” se quedaron con el cuarto inicial por 20-7 con un certero Viola (14, 2 triples). Reaccionó el dueño de casa con Bergesio como estandarte en el segundo parcial, que ganó 19-14. La visita se quedaba con el 1er. Tiempo por 34-26. En la reanudación, retomó su rendimiento el visitante con un Pfeiffer impecable, ganando el tercer segmento 25-20, pasando al último descanso de la noche, arriba 59-46. Pero en el último peldaño Oeste no aflojó y lo peleó hasta el final, con un encendido Olivera. Se adjudicó el parcial (28-20) pero no le alcanzó. Los esperancinos sentenciaron el triunfo desde la línea de los libres, ganando 79-74.

 

 

En Santa Fe dirigieron José L. Rodríguez y Alejandro Araujo.

REPÚBLICA 74: Miniello 11, Landra 4, Bergesio 24, Gubinelli 8, M. Pérez 8 (FI) Olivera 16, Bourquín 0, Recce 0, Grismado 3. DT: Mariano Espinosa.

ALMAGRO 79: Strack 3, Viola 23, Pfeiffer 21, Porporatto 12, Felcaro 7 (FI) Tocci 10, Parola 0, Durigón 0, L. Pérez 3. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 7-20, 19-14 (PT: 26-34), 20-25 (46-59) y 28-20 (FINAL: 79-74).

 

 

 

 

JUEVES A REGATAS

 

La 1ra. División de Almagro volverá a jugar este jueves, como visitante, en el “Tribu Mocoretá”. A partir de las 21,30 jugará con Regatas, por la 2° fecha de las revanchas.

 

Hasta el momento los esperancinos son los únicos escoltas del líder e invicto GyE. Los “mensanas” puntean con 20 puntos (10-0), las “águilas” los siguen con 18 (8-2) y luego: Rivadavia 17 (7-3) y Alma 16 (6-4). Cerca Unión Sta.Fe, 15 (6-3) y Colón San Justo, 14 (5-4), con un juego menos.

 

 

MARTES CLASICO FEMENINO EN EL SCOCCO

 

Luego del recordado clásico espeancino del pasado sábado en el “Nido de las Aguilas” llegarán dos nuevos clásicos de la ciudad.

 

Por la continuidad del Torneo Femenino de la ASB, para este martes se anuncian dos duelos entre las chicas esperancinas, en el “Enzo Scocco”. A partir de las 18 jugarán en Mini. Y luego, a las 19,30, lo harán en U17. Las chicas que vienen haciendo una excelente campaña en la Liga Provincial, avanzando a nueva instancia, y quienes se consagraron Campeonas Provinciales con Santa Fe, ahora se medirán por ellos puntos del Campeonato.

 

 

VIERNES CLASICO DE U19

 

Para este viernes a las 21,00 en el “Scocco” está programado el clásico Esperancino de U19. Las “águilas” arriban muy entonadas luego de sacarle el invito a Banco, y pasar a la punta del certamen.

 

Será por otra parte la despedida antes de emprender el viaje del domingo a Venado Tuerto. Es que la Federación Santafesina definió el escenario para la disputa de la Final Four de U19. Tendrá lugar en el Estadio de Olimpia de Venado Tuerto, este domingo 31 de octubre. Almagro, ya entre los cuatro mejores equipos juveniles de la Provincia, se cruzará con los venadenses en Semifinales. La otra Semifinal será entre Sportmen Unidos Rosario y G.y E. Santa Fe. El mismo día se jugará el partido por el 3er. Puesto y la gran Final por el Campeonato.

 

 

Tambien le puede interesar