Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro derrotó a Banco en Santa Fe y sigue liderando el Oficial A1

Almagro derrotó a Banco en Santa Fe y sigue liderando el Oficial A1

por jose
Almagro le ganó a Banco en tiempo suplementario, en Guadalupe, por 76-73. Se mantiene y estira la diferencia en la punta del Oficial A1 al iniciarse la 14° fecha. El martes jugará en San Justo, con Colón. Este lunes juegan de nuevo los U21, en Santo Tomé con Unión por la 13° Fecha. Por la nueva fase del Prefederal, Almagro jugará el fin de semana largo con Regatas San Nicolás una Semifinal de una de las dos zonas que armaron los 8 mejores, en sede a resolver.

 

 

Almagro sumó otra victoria en su carrera como puntero del Oficial A1, ganándole a Banco como visitante en tiempo suplementario un juego con cambiantes y desenlace cerrado. Sin dos valores fundamentales como Leonardo Strack y Martín Barlasina, a quienes preservó, terminó ganando por 76-73 al quedarse con los 5’ extras por 11-8, imponiendo autoridad y experiencia en la definición.

 

Antes, el 1er. período había sido muy favorable a la visita, tras un cuarto inicial de 17-13, también ganó el segundo, 13-6, y así cerró la etapa, favorablemente, 30-19. En la reanudación siguió imponiendo condiciones, venciendo 23-19. Pasando al último descanso de la noche arriba 53-38, en el último segmento llegó la arremetida local. Metiendo un parcial de 17-2 lo igualó y con un final para el infarto estuvo para ganarlo. Riquelme con dos libes marcó la paridad para ir al suplementario. En los 5’ decisivos, los esperancinos mejoraron en defensa y mostrando sus pergaminos sacaron adelante un cotejo que se le había complicado ante un rival que ya es la sensación de la competencia.

 

El domingo en el “Julián Ortíz de Zárate” controlaron Romina Morales y Alejandro Araujo.

BANCO 73: Alejo Suñé 15; Sebastián Suñé 20; Franco Mayer 7; Santiago Pérez 9; Alan Acosta 14 (FI); Federico Spreafico 0; Francisco Borsatti 0; Alejo Soria 7; Emiliano Bortolotto 0. DT: Nicolas Fernades Chamusco.

ALMAGRO 76: Matías Felcaro 9; Facundo Viola 10; Rodrigo Riquelme 22; Fernando Tocci 6; Federico Pfeiffer 7 (FI); Mateo Aizensztein 13; Enzo Durigón 9; Mateo Spiés 0; Franco Parola 0; Lucas Pérez 0. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 13 – 17; 6 – 13 (PT: 19 – 30); 19 – 23 (38 – 53); 27 – 12 (65 – 65). Suplementario: 8 – 11 (FINAL: 73 – 76).

PROXIMA FECHA Y POSICIONES. Aunque quedan cotejos pendientes, Almagro (13-1) lidera el Oficial con 27 unidades; escoltas Rivadavia y Banco (9-5) con 23 y Gimnasia (9-4) 22 con un juego pendiente.
Este martes al iniciarse la 15° Jornada, Almagro visitará a Colón, en San Justo.

 

LUNES U21 A SANTO TOME

Por la 13° Fecha del Torneo de U21 que tiene a Almagro como uno de los punteros, los esperancinos se presentarán como visitantes este lunes. En Santo Tomé jugará con el local Unión, a partir de las 21,30.

 

ETAPA FINAL DEL PREFEDERAL

Almagro como ganador de la Zona 2 de las tres que se armaron en la región 1 de la CAB por el Prefederal, accedió a la etapa decisiva. Los ochos mejores ya lograron los boletos para ser parte del Federal 2023. Se ordenaron por puntaje del 1 al 8. Almaro es el N° 3 y jugara la zona con dos equipos de San Nicolás, SOMISA N° 2, Regatas (5) y GyE Rosario (7).

El fin de semana lago, en escenario a resolver por licitación, un día se harán los dos partidos Semifinales. Almagro se cruzará con Belgrano San Nicolás y SOMISA con GER. Los ganadores animarán la Final de Zona Semifinales.

Por la otra Zona se cruzarán en Semifinales: Sportman Unidos Rosario (1) – Belgrano San Nicolás (8) y Santa Paula (Gálvez) – Provincial Rosario (5).

De igual manera los dos mejores de las Zonas accederán al Cuadrangular Final. El 1° de una zona con el 2° de la otra serán las Semifinales un día. Y al día siguiente la Final de donde surgirá el nuevo Campeón del Prefederal.

 

Tambien le puede interesar