Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro definió horarios de entrenamientos para febrero

Almagro definió horarios de entrenamientos para febrero

por jose
Almagro definió los nuevos horarios de entrenamientos que regirán desde el lunes 1° de febrero, habiéndose adaptado a las modificaciones de las categorías que dispuso la Asociación Santafesina de Básquetbol.

 

 

A fines del 2020, la ASB había acordado con los delegados de los clubes hacer en este nuevo año las categorías con topes de edades pares (llámese U14, 16, 18 y 20), con la intención de respetar las camadas que deberían haber jugado en un 2020 que pasó al olvido. Ante la determinación de la Confederación Argentina de Básquetbol de respetar las categorías, la ASB respetó la determinación, por lo que debió volver atrás a su propia decisión. Esto trastoca en cierta manera la conformación de los planteles que venían trabajando.

 

 

La mayoría de las divisiones de Almagro, tanto masculinas como femeninas venían haciendo tareas de adaptación, por lo que ahora se adaptarán a los horarios que fijaron los cuerpos técnicos. Sería la puesta en marcha, o la continuidad, de una pretemporada que se encara de la mejor manera, confiando en que quizás a mediados o fines de marzo próximo haya una competencia asociativa a afrontar.

 

 

 

 

Leandro Spiés es el Coordinador del básquet de Almagro, y los cuerpos técnicos están compuestos por los entrenadores por Maximiliano Barisio, Bruno Rista y el propio Spiés; más el aporte del Prof. Ignacio Vogt en la preparación física.

 

 

Como novedades se destaca que se armará una división de U21, que estaría siendo aprobado en estos días en el ámbito asociativo, y se mantiene la postura de volver a la competencia del equipo “B” de Almagro, tal cual había acontecido con la preparación hecha el pasado año.  Y en lo que hace a los cuerpos técnicos se mantiene la base que se estaba desempeñando, agregándose como asistente en una categoría femenina Lara Berlincourt que vuelve al club, luego de un muy buen paso por el básquet paranaense.

 

 

 

 

TODOS LOS HORARIOS

 

 

Este es el detalle categoría por categoría de como trabajarán desde febrero, en la rama masculina:

U13: DT Bruno Rista, lunes, martes, jueves y viernes, desde las 17.

U15: DT Bruno Rista, lunes, martes, jueves y viernes, a partir de las 18.

U17: DT Leandro Spiés, lunes, martes, miércoles y viernes, desde las 19.

U19, U21 Y Primera “A”: DT Leandro Spiés, de lunes a jueves, a partir de las 20,30.

Primera “B”: DT Maximiliano Barisio, lunes a jueves, a partir de las 21,30.

En la rama femenina las prácticas pautadas son:

U13: entrenador Maximiliano Barisio y ayudante Lara Berlincourt, martes, miércoles y jueves, a las 18, y sábados a las 11.

U15 y U17; DT Maximiliano Barisio, lunes a viernes, desde las 19.

 

 

Tambien le puede interesar