Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro define este lunes la Liga Provincial U21 en el «Nido»

Almagro define este lunes la Liga Provincial U21 en el «Nido»

por jose
Desde las 17 enfrentará a Náutico Rosario para tener el campeón santafesino por equipos. En la semifinal el equipo que dirige Leo Spies venció a Colón de Santa Fe por 59 a 43. Los de Rosario vencieron a Rivadavia Juniors 83 a 67.

 

 

En un Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” con muy buen marco de público, Almagro ganó y se constituyó en protagonista de la Final de la Liga Provincial U21, ante Náutico Sp. Avellaneda de Rosario, el otro vencedor de la jornada inicial de este domingo.

 

Los cuatro mejores equipos de la competencia provincial que se disputó a lo largo de distintas etapas, se encontraron para jugar Semifinales el domingo, exponiendo cada una las rzones por las cuales arribaron a est instancia decisiva y con reales pretensiones.

 

Almagro le ganó a Colón Santa Fe, un gran duelo de equipos de la Asociación Santafesina. Las “águilas” estuvieron siempre al frente y con un último cuarto impecable no dejó dudas de quien era el dueño del pasaporte a la Final. Se adjudicó de buena manera los cuartos iniciales, 15-10 y 13-7, para abrochar el 1er. tiempo favorable de 28-17. En la reanudación, fueron los santafesinos bajando el goleo, ganaron el parcial y quisieron meterse otra vez en partido. Pero en el último segmento, los dirigidos por Leandro Spiés expusieron la mejor imagen para imponerse 23-14 y no dejar dudas de la conquista, festejando con su gente el 59-43 final.

 

 

Almagro 59: Mateo Spiés 10, Juan I. Machuca 9, Franco Parola 14, Julián Spiés 3, Enzo Durigón 8 (FI), Matías Felcaro 13, Federico Berger 0, Lautaro Lozicki 0, Federico Trionfetti 2, Enzo Butarelli 0, Antonio Junges 0 y Tomás Montalbeti 0. DT: Leandro Spiés.

Colón Santa Fe 43: Tomás Brancalenti 3, Octavio Córdoba 87, Thiago Chemez 6, Lucas Chiapello 12, Marcos Suárez 2 (FI), Salvador Dip 5, Martin Alberini 2, Bruno Santillán 2, Octavio Mussi 2, Ulises Rodríguez 3 y Juan Pablo Ferreyra 2. D: Fernando Ciprián.

Parciales: 15-10, 13-7 (PT: 28-17), 8-12 (36-29) y 23-14 (FINAL: 59-43)

 

 

NAUTICO ROSARIO FINALISTA

En el primer cruce del domingo, Náutico Sportivo Avellaneda derrotó a Rivadavia Jrs., 83-67, habiendo sido Santiago Escobar su goleador, con 15 unidades.

El lunes se disputarán los cotejos decisivos, donde se consagrará al Campeón de la Provincia, al jugar los ganadores del domingo, a las 18. Y entre los perdedores del domingo se definirá el 3er. y 4to. puesto, a las 16.

 

 

Equipo de Nautico Sportivo Avellaneda de Rosario

Tambien le puede interesar