Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro define el Torneo «Dos Orillas» ante Ciclista en Paraná

Almagro define el Torneo «Dos Orillas» ante Ciclista en Paraná

por jose
Almagro viaja este martes ilusionado con la conquista del título del Torneo “Dos Orillas”. A las 21,30 será la Final con Ciclista en el escenario neutral de Sionista de Paraná. Dirigirán dos árbitros ASB y uno de la APB. Este jueves las U16 juegan la Final en Santa Rosa con GyE.

 

 

Con la enorme expectativa que genera la definición de un Campeonato, este martes se disputará la gran Final del Torneo “Dos Orillas”, entre Almagro y Ciclista. Será a partir de las 21,30, en el escenario neutral que por reglamento se determinó. Al no haber existido común acuerdo, cada club eligió una cancha y en el sorteo ganaron los paranaenses que sugirieron el Estado “Moisés Flesler” de Juventud Sionista. (Almagro había colocado a Alma con la intención de jugar en nuestra ciudad). Pero por otra parte quedó acordado que los árbitros sean dos santafesinos y uno paranaense. Fueron designados para dirigir Danilo Molina y Ezequiel Angelini junto al entrerriano Franco Giorello.

 

La competencia que reunió a los mejores equipos de las “dos Orillas” fue mostrando a lo largo de todo su desarrollo la mejor exposición del básquetbol de las dos Asociaciones. Y por decantación deportiva arriban a este escenario decisivo los dos mejores. Almagro fue sorteando cada una de las etapas, de la mejor manera. Y esto a pesar de la baja por alejamiento del pivote Manuel Porporatto. Dándole cabida a la “sangre joven” con notable proyección (bicampeones de juveniles) fue consolidando una plantilla que rindió en cancha como se pretende.

 

Los de Paraná, últimos ganadores de este certamen, también expusieron lo suyo, aferrados a un estilo, fuerte, pero con buena actitud de juego en cada uno de sus protagonistas. Supieron sortear rivales en cada etapa, eliminado a Rivadavia, barriendo la Serie semifinal 2-0, luego de que los “diablos ojos” hayan producido La nota de dejar fuera del certamen al siempre candidato GyE Santa Fe.

 

Cada uno, como referentes de las dos Asociaciones, expondrán lo suyo, en procura del título de Campeón.
Almagro en el “Dos Orillas” tiene antecedentes de Finales en su historial, mas allá de los cortes que hubo en la prosecución de estas competencias. Bajo la conducción técnica de Antonio Ferrari fue finalista en el 2008 y conquisto el título en el 2009. Es por ello que la de este martes será su tercera Final del “Dos Orillas”.

 

 

FINALES UNICAS JUEVES Y DOMINGO

 

Entre jueves y domingo, los equipos de Almagro animarán tres Finales de los Torneos de la ASB, en escenarios neutrales acordados.

 

JUEVES LAS U16. Las U16 de Almagro buscarán el título el jueves a las 18,00 ante Gimnasia, en la cancha de Santa Rosa.
DOMINGO LOS U14B. El Torneo en Desarrollo de U14, para los chicos del primer año de la divisional, tendrá a Almagro animando la Final el domingo, con Regatas Santa Fe, a las 14,30, en Colón Santa Fe.

 

DOMINGO CLASIFO FEMENINO U18. Insólitamente en la ciudad de Santa Fe se deberá jugar el clásico femenino de U18 para la definición del Campeonato. El escenario neutral dispuesto por la ASB es el de Colón. Almagro y Alma Jrs. trasladan el folklore del clásico de la ciudad para el domingo, a las 17,00, a la capital provincial.

 

Tambien le puede interesar