Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro debutó en el Torneo Virtual con el femenino

Almagro debutó en el Torneo Virtual con el femenino

por jose

Almagro también debutó con su equipo femenino en el Torneo Presencial Mixto de la ASB este viernes. La última formación de las inscriptas por la entidad hizo su presentación inicial cumpliendo con el objetivo prioritario de disfrutar del básquet, volviéndose a calzar la camiseta de la institución.

 

Mas allá de no contar con tres jugadoras, por distintas razones de último momento, las chicas de U17 de Almagro exhibieron lo suyo. Los varones de Banco “A” se impusieron en el duelo virtual por 88-56.

 

“ES MUY LINDO VOLVER A LUCIR LA CAMISETA”

 

El DT. Maximiliano Barisio consideró que tuvo “muy buenas sensaciones por esta presentación. Mas allá de no jugarse un partido formal, nos debemos adaptar a esta nueva propuesta de la ASB que nos permite volver a competir todos juntos. Genera expectativa, nerviosismo, responsabilidad en las chicas, pero nos llena de satisfacción el hecho que puedan volver a lucir la camiseta de Almagro, aunque sea de esta forma tan particular. Además, las mantiene motivadas”.

 

Sobre el plantel de U17 que está manejando este año, señaló que la base es el U15 del año pasado, que salió Campeón. Queda una chica de 2do. Año de U17, y fuimos sumando varias chicas de categorías menores, dándole la oportunidad para que jueguen.” Pero a su vez lamentó que “varias chicas entre 12 y 15 años se habían sumado a principio de temporada, pero por esto del coronavirus no se hicieron presentes y nos cuesta que vuelvan a insertarse. Esperemos que en el 2021 volvamos a tenerlas entre nosotros. Con una buena cantidad de jugadoras se podrá trabajar con otras perspectivas”.

 

Afirmó que en este debut el hecho de no tener el plantel completo “da ventajas, pero nos adaptamos a lo que tenemos disponible, como para hacer el mejor de los papeles”.

 

El regreso de las actividades para los menores de 12 años “es fundamental – afirmó Barisio -, ya que revitaliza a la entidad, que recibe a los mas pequeños para darle el roce social, anímico a todos. Las familias agradecidas por este paso muy importante. Ojalá que sirva como esperamos y poder sumar a más futuros basquetbolistas”.

 

 

Tambien le puede interesar