Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro debutó con un triunfo en el Panamericano de Maxibásquet

Almagro debutó con un triunfo en el Panamericano de Maxibásquet

por jose

Con una clara victoria sobre Chile, Almagro comenzó muy bien su participación en la X Edición del Campeonato Panamericano de Maxi Básquetbol, en Natal, Brasil.

La delegación del C.A.Almagro emprendió viaje el pasado jueves rumbo a la ciudad del norte brasileño, habiendo debutado hoy en su Zona de la categoría de más 45 años. Imponiendo sus condiciones, la formación esperancina derrotó a la chilena por 81 a 43, dando un paso importante para avanzar en la competencia.

Inicialmente salió el quinteto con Andreoli, Estevez, Caussi, Melchiore y Balari. En el cuarto inicial ya habían sacado una difeencia de 15. Comenzando la rotación cerraron el 1er.tiempo arriba por 22. El 3er.cuarto lo ganaban por 32, para finalmente imponerse por una diferencia, realmente holgada, de 39. El logro se basó en una buena defensa y salida rápida.

Para este lunes, a las 14, tiene previsto medirse con un equipo de Brasil. Al haberse bajado a último momento una alineación de México, Almagro, como uno de los dos referentes argentinos en este Panamericano, ya tendría el pasaporte asegurado para los 4tos. de Finales.

Almagro es uno de los ocho equipos que representarán a la Argentina en las distintas categorías de este Panamericano. Son 10 los jugadores del club que están participando, sumándose elementos de Sastre y San Jorge, quienes por otra parte ya lo vienen haciendo siempre en las últimas muy buenas presentaciones con conquistas en Villa Carlos Paz y Paraná. .

Quienes componen la delegación en esta extraordinaria experiencia internacional,  son: Gerardo Balari, Carlos Kemmerer, Roy Melchiorre, Diego Estévez, Eduardo Andreoli, Mauricio Caussi, Leonardo Hominal, Carlos Gonella, Javier Venturini, Mauricio Minetti, Daniel Mensa (Sastre), Gerardo Alarcón (San Jorge). A su vez, Minetti. oficia como DT.

VICTORIA DE LOS U19

Almagro venció siendo local el pasado viernes por la 7ª y última fecha del “Apertura” de U19.

En el cierre de la Zona “A” derrotó a Unión Santo Tomé, por 77-56. Con este triunfo los esperancinos terminaron ocupando el 4º lugar con 18 unidades en el grupo. Aparecen detrás de Unión Sta.Fe, 24; Gimnasia, 22 y Banco, 19-.

FORMATIVAS LOCALES

El sábado las formativas teniendo su 4ª jornada de la ASB, se presentaron en el “Nido de las Aguilas”, únicamente en tres divisiones, ante Colón San Justo, con resultados dispares.

Los U13 perdieron por 83-33. En U15 ganaron los sanjustinos por 76-68. En U17 se registró la victoria de las “águilas”, triunfando por 70-67, tras igualdad en el 1er. tiempo en 31.

MIÉRCOLES FORMATIVAS

Para este miércoles 20 de junio, feriado nacional, la ASB, anuncia programación de formativas, anunciándose la presentación de los equipos de Almagro.

En Santa Fe jugarán en el Estadio “Tribu Mocoretá” contra el local Regatas, desde las 10, en Premini, Mini, U13, U 15 y U17.

 

Tambien le puede interesar