Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro convoca a los jugadores U15 y U17

Almagro convoca a los jugadores U15 y U17

por jose

Es para la presentación del nuevo DT Antonio ‘Gachi’ Ferrari este miércoles desde las 18:30. También continúa la pretemporada en femenino y confirman que el 14 de febrero comienza la pretemporada de mini y premini.

 

Para este miércoles, a las 18,30, convoca el C.A.Almagro a reunión a los jugadores de las categorías U15 y U17. Será el primer contacto de los planteles con el nuevo entrenador, Antonio “Gachi” Ferrari, para dialogar y establecer pautas de trabajo en lo que será la pretemporada de Formativas.

Algunos de los U17 vienen entrenándose a la par de los U19 y 1ra. División, del club, desde el momento que se iniciara la pretemporada de la Liga. Sería intención empezar los trabajos con esas dos divisiones el próximo lunes 5, definiéndose en esta reunión las pautas de trabajo.

 

PRETEMPORADA DEL FEMENINO

El básquet femenino continúa en pleno desarrollo de su pretemporada. Los trabajos del están a cargo del entrenador Maximiliano Barisio. Las tareas abarcan tres categorías formativas: U13 (12 y 13 años), U15 (14 y 15 años) y U17 (16 y 17 años).

Se está completando la segunda  semana de trabajos en lo físico, en las instalaciones del Colegio San José, a partir de las 19. Luego, se comenzará a practicar en el Estadio. En principio se entrenaría los U13 y U15, los martes y jueves, de 18 a 19. Los U15 y U17, los mismos días, de 19 a 20. El viernes también se practicará a partir de las 19 y los sábados, desde las 10.

Se comunica que las consultas pueden realizarse al teléfono 03496-15547419.

 

PREMINI Y MINI DESDE EL 14

Jonatan Vrancken continuará siendo el responsable de las entrenamientos en Premini y Mini. Darán comienzo el miércoles 14 de febrero próximo.

También “Jonny” Vrancken seguirá siendo el encargado de los trabajos en Escuelita y Abejitas, que iniciarán sus movimientos el 1º de marzo.

 

FECHAS DE LA ASB.

Como se anticipó en su momento, el 15 de febrero vencerá el plazo de inscripción para todos los clubes que participen en los torneos de la ASB, además del tradicional Dos Orillas que abrirá la acción en 1ra.División. El inicio del Oficial en formativas será el sábado 3 de marzo; en tanto el 6 de marzo se pondrá en marcha el certamen regional Dos Orillas (el 8 se completará la jornada inicial). Asimismo, el Oficial U19 arrancará el 7 de marzo (equipos que militan en la Copa Santa Fe) y el resto jugarán el viernes 9.

El sorteo del Oficial en formativas será el lunes 19 de febrero. Allí se resolverá la cantidad de jugadores para conformar la categoría U13. Lo que si se confirmó es que en esta división se jugará con pelota número 6, la línea de tres puntos se extenderá a 5.75 metros y cada jugador podrá jugar como máximo dos cuartos.

Tambien le puede interesar