Home NoticiasDeportesBásquet Almagro consiguió su primer triunfo sobre Macabi

Almagro consiguió su primer triunfo sobre Macabi

by jose

VICTORIA EN SANTA FE

Por la 3ª Fecha Almagro sumó su primer triunfo en el Torneo “Dos Orillas”, ganándole en Santa Fe a Círculo Israelita Macabi, en tiempo suplementario por 83 a 74, tras haber igualado en 67 en tiempo reglamentario.

En un juego apenas mediocre, los esperancinos fueron de menor a mayor, para terminar imponiendo condiciones jugando un tiempo extra que fue de los mejor del equipo en lo que va del certamen.

Con un goleo bajo, comenzaron ganando los santafesinos el 1er. cuarto por 13-9. Tras un parejo segundo parcial (19-17 para los locales), el 1er. tiempo se cerró a favor de Macabi por 32 a 26. La visita se impone en el 3er. segmento por 17-15, acortando un tanto la ventaja en el marcador que pasa a ser de 47-43 al irse al último descanso. Ganando otra vez el último parcial (20-17), Almagro llegó a la paridad en el cierre, para sellarse el marcador con una igualdad en 67, lo que hizo forzar el suplementario.

En el tiempo extra, las “aguilas” impusieron condiciones sobre un rival que se fue desdibujando a lo largo de la jornada. El equipo de Alejandro Rippstein ofreció la mejor de las imágenes, para adueñarse del juego, siendo superior. Jugando prolijo, con efectividad, hizo que lo deslucido, trabado que había sido el partido antes, se olvidara rápidamente. No tuvo piedad con su oponente para sacar una brecha indescontable, ganando el segmento decisivo por 16-7, sellando la victoria por 83 a 74 en tierra ajena.

Ruy Bouvier (7 puntos) que había purgado la fecha de suspensión (sancionado por el juego con Rowing), fue importante en la remontada, ofreciendo buenas alternativas desde el banco, con goleos y recuperos. Diego Arolfo (18) fue el goleador del equipo nuevamente, demostrando que es clave en el esquema de la nueva formación. Juan Pablo Fontana (17) demostró que está atravesando un buen momento. Jonatan Vrancken (9) y Francisco Pruvost (9) aportaron lo suyo en defensa y ataque. Matías Missio (7) tuvo buenos pasajes en la conducción del conjunto. Martín Barlassina (14) fue importante en el trabajo interno, pero el fragor de la lucha lo hizo cargar de faltas, debiéndose retirar antes de los 40’.

Por estar concentrados con la Selección U-17 de la Asociación, no pudieron ser tenidos en cuenta en esta jornada los juveniles que también aportan lo suyo como Genaro Paoli y Matías Rippstein.

En la misma Zona Javier Martínez, el martes, en un duelo de invictos, en Santa Fe, Unión venció a Olimpia, por 82 a 67. Anoche, en Santo Tomé, Rowing superó al Unión local, 62 a 51. Con tres jornadas, Unión Santa Fe y Rowing lideran con 6 unidades; Olimpia posee 5; Almagro tiene ahora 4, cerrando Macabi y U.S.Tomé, con 3.

Por decisión de las Asociaciones Santafesina y Paranaense, ante las consecuencias que puede traer aparejado el paro que se anuncia a nivel transporte para el martes 31 de marzo, ayer se tomó la decisión de postergar íntegramente una semana la 4ª  fecha. En ella, Almagro deberá recibir a Olimpia de Paraná.

DEBUT DE TRES EN LA SELECCIÓN

A partir de hoy viernes, tres jugadores de Almagro jugarán el Provincial U-17 con la Selección de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En un hecho que hace largo tiempo no se daba de sumar a tres exponentes en la misma selección, son protagonistas Genaro Paoli, Matías Rippstein y en su primera incursión de esta naturaleza, Federico Pffeifer. Debutarán el viernes a las 18,15 con Cañada de Gómez. Antes cotejarán Rafaela y Venado Tuerto. El sábado por la mañana se cruzarán ganadores con perdedores y por la tarde/noche jugarán perdedores y ganadores entre sí. El domingo por la mañana jugarán Semifinales, quedando la definición del 3er. puesto para las 17, y la Final a las 18,45, en el Estadio “Facundo Sucatzki” del CACU.

FORMATIVAS Y FEMENINO

En formativas, el sábado, los esperancinos jugarán en Santa Fe con Rivadavia “B”, desde las 10, en Premini, Mini, U-13 y U-15; habiéndose postergado U-17.

El domingo se pondrá en marcha el “Dos Orillas” de básquet femenino, con debut de las chicas de la entidad  en Santo Tomé. Se medirán con el Unión local, a partir de las 14, en Sub 15; 15,30 en Sub 17 y 17,30, en 1ª División.

You may also like

Leave a Comment