Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro conoce las zonas para el inicio de U21, Formativas Y U14B

Almagro conoce las zonas para el inicio de U21, Formativas Y U14B

por jose
Almagro ya conoce las zonas que diagramó la Asociación Santafesina de Básquetbol, para sus inminentes certámenes. Para el viernes se anuncia el comienzo de los U21 y el sábado comenzarán las Formativas. Se agregó el Torneo de U14B, donde también jugará Almagro.

 

 

A comienzos de esta semana, la Asociación Santafesina de Básquetbol efectuó el ordenamiento de las dos zonas que tendrá el Torneo Oficial U21, el primero de los dos certámenes que jugarán los juveniles (anteriormente U19) en esta temporada.

Es esta la última de las divisiones que se reestructuraron a partir de la decisión de la Federación Santafesina y que las Asociaciones empiezan a implementar a nivel local, habrá nuevamente 14 equipos participantes. Pero surgieron novedades: se incorpora Sanjustino y Alumni Laguna Paiva (dominador del Promocional 2021), y no lo hacen Banco Provincial “B” y Colón San Justo.

 

Las “águilas” como Campeones U129 del año pasado, tratarán de retener el título, más allá del cambio de tope de edades. Almagro estará en la Zona “A” junto a República del Oeste, Gimnasia, Unión, Sanjustino, Unión Sto.Tomé y Náutico El Quillá.

 

Mientras que a la Zona «B» la disputarán Colón Sta. Fe, Rivadavia Jrs, Regatas Coronda, Alma Jrs, Macabi, Banco y Alumni Lag.Paiva.

 

El Oficial U21 tiene previsto ponerse en marcha este viernes 4 de marzo, pero en el caso de Almagro, como tiene el compromiso de la Liga Provincial cambiará día de juego. Queda a criterio del Departamento Programación de la ASB diseñar el cambio.

 

ZONAS PARA FORMATIVAS Y U14B

 

Este martes en la ASB quedaron conformadas las zonas del Torneo de Formativas y el agregado de lo que será el certamen de U14”B”, dado que numerosos clubes, como el caso de Almagro incluyeron un segundo equipo en U14, dado el importante caudal de chicos en las canteras de las instituciones. Como novedad para esta temporada se sumaron a la competencia de los mas chicos los equipos que venían jugando el Promocional. Son los casos de Sarmiento Humboldt, Atlético Franck, Atlético Arroyo Leyes y Alumni Laguna Paiva.

 

En lo que hace al Torneo de las Formativas, Almagro jugará la Zona «A» que además está formada por República del Oeste, Colón Sta.Fe “B”, Unión Sto.Tomé, Unión Sta.Fe “B”, Argentino, Gimnasia, El Quillá, Sanjustino, Banco “B”, Atl.Franck, Banco “A” y Atl.Arroyo Leyes.

 

A la Zona «B» la integran CUST B, Rivadavia Jrs, Regatas Coronda, Colón Sta.Fe “A”, Sarmiento Humboldt, Unión Sta.Fe “A”, Regatas Sta.Fe, Macabi, Alma Jrs, Santa Rosa, Alumni, Gimnasia “B” y Colón San Justo.

 

En lo que se ha dado en llamar Torneo de U14”B”,  Almagro participará en la Zona «A», que  quedó compuesta además por Sanjustino, Rep.del Oeste, Argentino, Atl.Franck, UNL y Banco.

 

En la Zona «B» se encuentran Alumni, Santa Rosa, Regatas Sta.Fe, Unión Sta.Fe, Kimberley, Sarmiento Humboldt y Colón San Justo.

 

 

Tambien le puede interesar