Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro cierra el año de la Liga el viernes ante Argentino Firmat

Almagro cierra el año de la Liga el viernes ante Argentino Firmat

por jose

Este viernes en el “Pepote Spiés” Almagro tratará de cerrar el año en la Liga Provincial de Mayores con el octavo triunfo consecutivo. Por la 8° y antepenúltima fecha de la Zona “C” recibirá a Argentino Firmat. La ASB va definiendo las fechas y escenarios para la etapa decisiva de sus Torneos. El martes se hará la 3ra Semifinal del Oficial A1 con Rivadavia, en el “Nido” y se disputará el clásico esperancino como Final U17 Femenino.  Las U15 se despidieron del Torneo ASB. Thiago Mathieu jugará las Finales del Provincial U13, en Santa Fe.

 

 

Este viernes como cierre de partidos de este año, en su excelente comienzo en la Liga Provincial de Mayores, el 1er. equipo de Almagro se despedirá jugando ante sus gente.

Por la 8° fecha, 3° Jornada de los desquites, antepenúltima de la fase regular, recibirá a las 21,30, a Argentino de Firmat, por la Zona “C” Centro Sur.

Las “águilas” que vienen invictos, con siete presentaciones exitosas, quieren completar el año con un nuevo triunfo, reafirmando muy buena campaña.

Serán árbitros Matías Acuña y Fidel Sottocorno; comisionado, Sebastián Jasson.

En la noche del jueves se abrió la programación del último fin de semana de Liga, con el anticipo en Carlos Pellegrini. Americano cayó frente a Brown San Vicente, 81-63.

Completarán la jornada, en Venado Tuerto, Atenas – Unión Sunchales.

Luego del receso de fin de año les quedarán a las “águilas” en enero del 2022 dos juegos de la etapa. En la reanudación deberán visitar a Brown en San Vicente, y en la última jornada de la fase, estarán recibiendo a Unión Sunchales.

 

MARTES 3° SEMIFINAL OFICIAL A1 Y FINAL FEMENINA U17

Para el próximo martes 21, a las 21,30, en el “Pepote Spiés” quedó acordado el día de juego para la 3° Semifinal desempate de Almagro – Rivadavia por el Oficial A1. Luego de ganar un partido cada uno, en condición de visitantes, llegará el momento de saber quien accede a la Final asociativa.

La primera gran Final según lo dispuesto por la ASB, tendrá lugar el jueves 23, a las 21,30.

Es Gimnasia el que espera adversario en la gran definición, luego de barrer la serie 2-0 con Unión Santa Fe.

También para el martes, a las 19, en escenario a resolver, se disputará la Final Femenina de U17. Los clásicos rivales esperancinos, Almagro y Alma Juniors animarán el cotejo decisivo.

 

LUNES U15. Para el próximo lunes 20 ya diagramó la ASB los cruces de Play Offs por Semifinales de U15. Allí estará presente Almagro – luego de eliminar a Alma Jrs. – , quien espera conocer el rival.

 

THIAGO MATHIEU EN EL PROVINCIAL U13

Con la participación de Thiago Mathieu, de Almagro, en la Selección Santafesina, este fin de semana se disputará la Final Four del Provincial U13, en Gimnasia de Santa Fe. El menor de las “águilas” viene sumando una rica experiencia en esta competencia de la Federación. Y ahora animará Semifinales, el sábado, a las 19,00 con Oeste santafesino. La otra Semifinal será entre Venado Tuerto – Noroeste. El domingo se definirán las posiciones.

 

LAS U15 COMPLETARON SEMIFINALES

Este jueves las U15 de Almagro ofrecieron todo en el 2do. Play Offs de Semifinales del Torneo de la ASB, en Santo Tomé. Las esperancinas no pudieron alterar la ventaja que poseían las de Unión, que venían de lograr la victoria inicial. Con un gran complemento, en la revancha de Santo Tomé, las “águilas” cedieron finalmente con un apretado cierre. Ganó Unión ST por 49-48, con parciales de: 18-6, 12-9 (PT: 30-15), 11-12 y 3-21.

Por la formación dirigida por Maximiliano Barisio, jugaron y anotaron: Ludmila Perren 14, Martina Melchiorre y Agostina Pfeiffer 9, Josefina Pirola 8, Violeta Burgui 7 y Fiama Schmidt 1.

 

 

Almagro le ganó a Rivadavia y la semifinal se define en Esperanza

 

Tambien le puede interesar