Home NoticiasDeportesBásquet Almagro cayó en suplementario con el último campeón

Almagro cayó en suplementario con el último campeón

by jose

En un partidazo que cerró la tercera fecha del Dos Orillas, Almagro y Sanjustino terminaron igualados en 63 y debieron jugar 5 minutos para definir el ganador. Allí venció el equipo dirigido por «Pancho» Blanc por 77 a 69. 

 

Al completarse la 3ª fecha del “Dos Orillas”, Sanjustino se llevó un triunfo “milagroso” del “Nido”, utilizando a 5 hombres y dos juveniles de pequeña rotación, superó a Almagro que parecía tenía en sus bolsillos la victoria en tiempo reglamentario.

El local comenzó pisando fuerte para marcar un 6-0 en 3’, obligando a pedir tiempo al DT L.Blanc. La visita recién anotó pisando los 5’ con un doble de Leone. Quiso reaccionar con Delbón (4), pero el anfitrión con una buena defensa y goleo repartido cerró el 1er. parcial de buena forma, 17-9.

Un doble de Fontana al principio del nuevo cuarto estiró la brecha. Pero el visitante reaccionaba con los intentos y libres de Galligani y triples de Grismado y Córdoba (23-20). Un buen pasaje del ingresado Missio (3 triples) permitió retomar la mejor línea (31-23 en 7’). Al parcial lo gana el “albinegro” 18-17, completando el 1er. tiempo a su favor, 35-26.

En la reanudación, utilizando el juego interno, supo alargar la diferencia (39 – 26), pero la defensa en zona del “albiverde” empezó a incomodar. Metiendo un parcial de 7-0, la ventaja se acortó (39-33 en 5’), habiéndose cargado de faltas Paoli (4) y Barlasina (3). Triples de Fontana y Missio tranquilizaron a los locales. Galligani ya comenzaba a ser gravitante por sus penetraciones y con sus 10 puntos permitió que los de San Justo ganen el segmento 15-11, yéndose al último descanso de la noche las “águilas” arriba 46-41.

El local con triple de Fontana quería enfriar la reacción. Con Delbón (4) abajo y Galligani desequilibrando y marcando desde el perímetro, Sanjustino lo supo dar vuelta por primera ve (52-51 en 5’). Mejoría en la actitud defensiva del local permitieron sacar una brecha. En desenlace parecía controlarlo Almagro, pero su rival nunca bajó los brazos y trabajó para ello. El desenlace no fue apto para cardíacos. Restando 20” Paoli anota simples (61-57); Galligani con un doble y simple por falta descuenta, 61-60. Paoli encesta otros dos libres restando 12”. Galligani convierte un triple milagroso casi de 9 metros para empatar. Fontana en la última acción pasando la media cancha no puede revertir el pasaporte al  tiempo extra. Almagro parecía controlarlo pero le dio chances para que reaccione su oponente y Sanjustino lo aprovechó, ganando el segmento 22-17, para estampar el 63-63.

En el suplementario, la visita empezó mejor, pero el tercer triple de la noche de Fontana lo daba vuelta 68-67 en 3’. El destino tenía marcado que era la noche de Galligani que se puso el equipo al hombro, y mas el aporte del resto marcó diferencias en sus ofensivas y obnubiló al local en defensa. A Almagro se le cerró el aro, y su nerviosismo permitió que Sanjustino gane por una diferencia que no existió realmente. La chapa final de 77-69 en 45’ de juego no refleja el desarrollo. El visitante se llevó un triunfazo de la galera de Galligani y el local sufrió lo que no supo cerrar cuando parecía que lo tenía controlado.

En el “Nido” fueron árbitros Silvio Guzmán – Nicolás Cecchetti.

ALMAGRO: Martín Barlasina 10, Juan Pablo Fontana 20, Genaro Paoli 14, Jonatan Vrancken 5, Fernando Tocci 6 (FI), Francisco Pruvost 4, Matías Missio 10, Juan I.Meneghello 0, Federico Pfeiffer 0. DT: Leandro Spiés.

SANJUSTINO: Lisandro Leone 3, Pablo Grismado 6, Matías Galligani 34, Gastón Córdoba 13, Gabriel Delbón 19 (FI), Joaquín Ludueña 2, Matías López 0. DT: Luis F. Blanc.

 

POSICIONES. Con las victorias de Rowing sobre Rivadavia en Santa Fe y de Macabi sobre Quique en Paraná, mas allá del juego pendiente entre Sanjustino y Rivadavia, las posiciones lo tiene a Almagro como uno los punteros. Almagro junto a Rowing poseen 5 unidades; Sanjustino y Macabi 4; Rivadavia, Quique y Echagüe, 3.

En la próxima fecha, los esperancinos visitarán a Echagúe. en Paraná, el viernes 1º de abril.

 

 

You may also like

Leave a Comment