Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro Campeón en torneo nacional de maxibásquet en Villa Carlos Paz

Almagro Campeón en torneo nacional de maxibásquet en Villa Carlos Paz

por jose

Almagro logró otra conquista en Maxibásquet, alzando el trofeo de la categoría Más 40 del 13er Torneo Nacional disputado en Villa Carlos Paz, el pasado fin de semana. Para el miércoles pasó el parido de Almagro – Regatas por la última fecha de la fase clasificatoria de la A1 ASB, en la recta final del “Dos Orillas”.

 

 

En otra demostración del muy buen nivel y vigencia de sus jugadores y en la conformación de equipos, el C.A.Almagro se consagró el fin de semana Campeón en el Torneo Nacional de Maxibásquet, desarrollado en Villa Carlos Paz.

 

En esta edición 2022, post pandemia, fue el 13er. Nacional de estas características particulares de reunir equipos de todo el país en la turística ciudad del centro de Córdoba.

 

Se jugó en tres categorías: +30 Femenino, +40 Masculino y +50 Masculino, utilizándose los clubes Pesca y Bolívar.

 

Lo hizo Almagro en la división + 40, jugando la Zona 2, con Fátima (Villa Dolores), Calabaza (Bahía Blanca) y Clippers (Marcos Juárez).

 

En la Zona 1 participaron: Pesca (Carlos Paz), Amigos (San Juan), Regatas (Sta.Fe) y Carca Team (Carcarañá).

 

Los esperancinos ganaron el grupo de manera invicta, logrando estos resultados: sobre Fátima, 74-50; ante Calabaza, 58-47; y por último superaron a Clippers 58-41.

 

En Semifinales se produjo un duelo de equipos de la Asociación Santafesina, derrotando las “águilas” a los santafesinos de Regatas, por 57-44.

 

En la Final, se produjo un nuevo cruce con los bahienses de Calabaza, quedándose Almagro con la victoria y el logro del Campeonato, venciendo por 57-42.

 

En el equipo que se consagró se dieron el lujo de jugar “entre amigos” Fernando Tocci, aún vigente en la 1ra. División de la entidad, Javier Giletta, presidente de la institución, y varios ex jugadore que dejaron la práctica activa no hace mucho tiempo atrás, y en la gran mayoría se acercaron para ser parte de la Comisión Directiva o colaboradores del club.

 

La delegación que participó en V.C.Paz estuvo compuesta por: Pablo Allín, Sebastián Andreoli, Martín Barlasina, Jaime Cabré, Leandro Chiaro, Eduardo Cursack, Javier Giletta, Sebastián Godoy, Marcelo Suárez, Fernando Tocci y Sebastián Tovar; Horacio Cursack (DT) y Mariano Bonfanti (Asistente).

 

 

 

ALMAGRO – REGATAS PASO AL MIERCOLES

El partido entre Almagro – Regatas Santa Fe, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, por la última fecha de la fase de grupos de la A1 de la ASB, se postergó un día. En principio programado para este martes, se decidió de común acuerdo jugarse este miércoles, a las 21,30.

El juego marcará el cierre de la Zona “B” que tiene a los esperancinos como N° 1. Es que el triunfo de Banco sobe Rivadavia “A” en cotejo pendiente, dejó sin chance alguna a los “diablos rojos”.

Con una gran campaña los dirigidos por Leandro Spiés ganarán la Zona y en principio serían los N° 2 de la ASB, en la tabla general para ordenar a los ocho que seguirán en carrera en los cruces con los referentes de la Asociación Paranense.

Almagro (N° 2) jugaría la Zona “3” de las cuatro que se armarán para diseñar los cruces directos a un sólo partido. Se mediría con el N° 7 de los entrerrianos, en un solo juego en el “Nido”. De vencer se enfrentaría con el ganador del cruce del N° 3 de Paraná y N° 6 de Santa Fe, en un solo encuentro. El que triunfe accederá a las Semifinales que se disputarán al mejor de tres juegos.

 

 

Tambien le puede interesar