Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro avanza en la Liga Provincial U16

Almagro avanza en la Liga Provincial U16

por jose
Este domingo Almagro ganó en todas sus presentaciones, como visitante. Los U14 lograron su 10° triunfo, superando a República, 90-39. Las chicas en Mayores vencieron a U.S.Tomé en un Play In,  avanzando a  las Semifinales. En GyE Santa Fe, los U16 ganaron sus dos juegos, adjudicándose el triangular de la nueva Fase de la Liga Provincial, clasificándose para 3ra. instancia. Olimpia Paraná será el rival en el “Dos Orillas”, el miércoles.  

 

 

Exhibiendo su muy momento, este domingo los U16 de Almagro se adjudicaron el triangular de la Segunda Ronda de la Liga Provincial de Básquet, en el Estadio “Húngaro Crespi” de GyE Santa Fe. Avanzaron de muy buena forma a la siguiente instancia de la competencia de la Federación Santafesina.

 

En la apertura del Triangular de la Zona 1, Rivadavia superó al local Gimnasia, 80-63

 

Los esperancinos debutaron frente a Rivadavia Jrs, a quienes vencieron por 78-56

 

En el cierre, las “águilas” con los “mensanas” dueños de casa, alcanzaron la victoria, por 73-52, lo que permitió adjudicarse el particular triangular entre equipos de la Asociación Santafesina.

 

En esta instancia los ganadores de zona, más los segundos clasificaban a la 3ra. Ronda, junto a los dos mejores 3ros. Almagro ahora aguarda la conformación de nuevos grupos en la siguiente etapa.

 

 

DECIMO TRIUNFO DE LOS U14 B QUE ESTIRAN INVICTO  

 

Las U14B de Almagro, ganándoles a República del Oeste, en su Estadio “Malvinas Argentinas” estiraron a 10 la serie invicta en el certamen de U14 en Desarrollo.

 

El triunfo fue claro, por 90-39, con parciales favorables de 22-11, 21-6 (PT: 43-17), 21-12 y 26-10. Marcaron: Máximo Vergara Herbel 21, Santino Delset 16, Benjamín Baudino y Augusto Bringas 12.

 

 

 

FEMENINO: ALMAGRO A SEMIFINALES DE MAYORES

 

Con una buena victoria por 64-37 sobre Unión Santo Tomé, en su Estadio “Pay Zumé”, Almagro logró vencer en el Play In de mayores, accediendo a las Semifinales de Mayores.

 

Los parciales a su favor fueron de: 18-11, 12-9 (PT: 30-20), 19-11 y 15-6. Convirtieron: Cora Minetti 22, Martina Spiés 12, Valentina Kemmerer y Guillermina Berger, 11, las que llegaron a los dígitos.

 

Este lunes se disputarán el otro Play In, Alma Jrs – Alumni. De ese resultado, saldrá el cruce de Semifinales, pudiendo Almagro jugar con República del Oeste o Santa Rosa.

 

El sábado habían ganado su cotejo de Play In las U18 (sobre Centenario, 81-16)

 

Conviene recordar que en la etapa final del Torneo de básquet femenino de la ASB, Almagro al finalizar 1° en U14 (condición de invicto) y 2° en U16, esperan rivales para los cruces de Semifinales.

 

 

 

MIERCOLES “DOS ORILLAS” CON OLIMPIA PARANA

 

Olimpia de Paraná, vencedor de Colón de San Justo, en el cierre de los primeros partidos de la Ronda Final, será el rival que tendrá Almagro en el último cotejo de la Zona “D”.

 

El miércoles, a las 21,30, en el “Pepote Spiés” se jugará el único cotejo que depositará al ganador en las Semifinales del certamen.

 

LUNES ARMAN ZONAS U14 DE LIGA

 

Siendo Almagro uno de los 9 equipos de la Asociación Santafesina y de los 35 inscriptos en U14 para la Liga Provincial, se conocerá mañana la integración de las zonas.

 

En la Federación Santafesina se ordenarán los grupos y se decidirán las sedes para comenzar a jugar también los U14. Es la división que falta armar en las competencias provinciales. Allí también estará el club esperancino.

 

 

Tambien le puede interesar