Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro “A” venció a U.S.Tomé “B” y espera los Play Offs

Almagro “A” venció a U.S.Tomé “B” y espera los Play Offs

por jose

Este jueves en el esperado reinicio del Apertura ”Carmelo Cholo Mendoza”, el equipo “A” de Almagro derrotó, en el “Nido”, a U.S.Tomé por 99-49, y ahora espera rival para los 8vos. de Finales. El “B” en San Justo cayó con el local Colón por 89-45, despidiéndose de la competencia. Guillermo Gonem fue convocado para Preselección U17, comenzando los entrenamientos.  

 

 

Almagro “A” cerró la fase regular del “Apertura” con una cómoda victoria como local, superando a U.S.Tomé “B”, en el “Nido de las Aguilas” por 99-45. De esa manera se podrá consolidar en los primeros lugares de la tabla general, de donde surgirán los partidos de los 8vos. de Finales, cuando la próxima semana comience la etapa decisiva.

Mas allá de lo entusiasta que se mostró el visitante, y lo parejo que resultó un tramo en el cuarto inicial, los esperancinos marcaron diferencias especialmente en el 2do. segmento, para establecer una diferencia clara. Tras un cuarto inicial de 24-13, los “albinegros” ganaron el siguiente por 34-6, cerrando un 1er. Tiempo muy favorable, por 58-19. Leonardo Strack desde la conducción marcó diferencias con su goleo (16) y Federico Pfeiffer (12) impuso condiciones en la zona interna.

Con variantes en la estructura de los locales, rotando a su plantilla, para darle minutos de cancha a los juveniles, siguió marcando distancias. Ganó el “albinegro” el 3er. Segmento 22-10, pasando al último descanso arriba por 80-29. Los santotomesinos se dieron el gusto de ganar el último parcial, 20-19, para todo ya estaba resuelto. El equipo “A” dirigido por Leandro Spiés ya había hecho los méritos para sumar los puntos en el Torneo, imponiéndose por 99-49.

En lo individual Strack sumó 18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias; Pfeiffer 24 puntos con 10 rebotes; y Mascheroni 13 puntos y 7 rebotes.

Dirigieron Romina Morales y Martín Salvini en el “Nido”.

ALMAGRO “A”: Leonardo Strack 18, Matías Felcaro 9, Fernando Tocci 5, Facundo Viola 8, Federico Pfeiffer 24 (FI), Facundo Mascheroni 13, Lucas Pérez 6, Franco Parola 2, Lautaro Lozicki 2, Enzo Durigón 5, Valentín Delgado 5 y Mateo Spiés 2.

U.S.TOME “B”: Ezequiel Torrieli 9, Tomás Vicens 4, Franco Cragnolino 4, Bruno Giacomoni 9, Lorenzo Viola 0 (FI),  Mauricio Bigliani 9, Nicolás Nessier 0, Agustín Zanuttini 2, Facundo Chamorro 9, Ignacio Bonaveri 3, Lucio Ravassi 0.

 

 

DESPEDIDA DEL EQUIPO “B”

Con una derrota en San Justo, frente a Colón, por 89-45, el equipo “B” de Almagro se despidió del Torneo “Carmelo Cholo Mendoza”. Ya sin chances para clasificar, los esperancinos cumplieron con el programa de la etapa regular.

Los sanjustinos ganaron el parcial inicial por 31-8; mientras que los esperancinos se quedaron con el segundo tramo, 11-9. La 1ra. Etapa fue para los locales, 40-19. Los “rojiblancos” marcaron diferencias en los otros cuartos, 30-11, el tercero; y 19-15 el último.

En la noche de San Justo, jugaron y marcaron:

COLON SAN JUSTO: Ignacio Beltramino 13, Francisco Genero 15, José Alvarez 14, Juan Furia 18, Nicolás Gramaglia 6 (FI), Fernando Galetto 0, Nicolás Giraldi 0, Alejo Bieler 6, Mateo Mendoza 0, Joaquín Marco 9 y Joaquín Forlani 8.

ALMAGRO “B”: Juan Ignacio Zanotti 6, Federico Gasser 0, Maximiliano Pruvost 0, Marcelo Suárez 8, Franco Oreggioni 3 (FI), Facundo Gasser 13, Maximiliano Magull 0, Nicolás Baravalle 0, Luis Caravario 2, Gastón Meolans 8, Pablo Goddio 5.

 

GONEM EN LA PRESELECCION U17

Guillermo Gonem, de Almagro, comenzó este jueves los entrenamientos, especialmente convocado para la Preselección de la Asociación Santafesina de Básquetbol en la categoría U17. Además fue convocado Diego Collomb, formado en las canteras de Almagro, y actualmente fichado en Quimsa de Santiago del Estero.

La Preselección de la ASB tiene como entrenador a Mariano Espinosa; siendo Sebastián Puñet su asistente y Lucio Maldonado, quien estará a cargo de la preparación física.

En virtud de la pandemia y sus restricciones, Santa Fe deberá jugar dos partidos de eliminación ante Rafaela, en la Perla del Oeste, el 26 de septiembre. El ganador pasará al F4 en fecha y sede a designar.

 

SEGUIDILLA DE PARTIDOS

Desde este jueves con el “Cholo” Mendoza, y hasta el lunes, feriado nacional, las distintas categorías de Almagro tendrán intensa programación que cumplir.

VIERNES U19. En el Torneo ASB de U19, por la Copa “Santa Fe Capital”, este viernes como local debutará Almagro. A partir de las 20,30 recibirá a El Quillá.

SABADO FORMATIVAS. La 7ma. Fecha del Torneo de Divisiones Formativas afrontará Almagro en carácter de local. En el “Nido” recibirá el sábado a Santa Rosa “B”, desde las 10, en Premini, Mini, U13, U15 y U17.

LUNES PENDIENTE FORMATIVAS. Para el lunes 16 se reprogramó el partido pendiente de Formativas entre Unión Santa Fe “B” y Almagro. En la ciudad capital, a partir de las 10 jugarán en Premini, Mini y U15.

 

 

Tambien le puede interesar