Almagro a la Final del “Dos Orillas” U15

El “Nido de las Aguilas” anoche Almagro venció a Recreativo Paraná, 73-61 para ser finalista del “Dos Orillas” U15. El fin de semana los U17 juegan el cuadrangular revancha de la Zona de la Liga Provincial, en Rivadavia Jrs. Santa Fe.

El Estadio del “Nido de las Aguilas” fue anoche escenario de la Semifinales U15 del “Dos Orillas”, y Almagro al vencer a Recreativo de Paraná, 73-61, llega a la definición de la competencia.

Las “aguilas” doblegaron en durísimo juego a los protagonistas de la Asoc.Paranaense, tras comenzar perdiendo. La visita ganaba el cuarto inicial, 18-17, pero el locla lo reviritó con un 16-14, en el 2º. Se queda con el 1er. tiempo, 33-32. Establece la diferencia clave en el reinicio, adjudicándose el 3er. segmento, 21-12, pasando al último descanso arriba, 54-44. Sostuvo el triunfo y el pasaporte, con un 19-17, lo que aseguró la clasificación con la chapa final de 73-61.

En el goleo de los dirigidos por Antonio “Gachi” Ferrari fue el siguiente: Collomb 25, Yossen 10, Anderson 5, Gioria 17, Jeandrevin 7, Estevez 7, Gónem 2, sin anotaciones Vélez, Melchiorre, Schnell, Buttarelli y Basutto.

En día y escenario a resolver, Almagro jugará la Final con Estudiantes Paraná, ganador de la otra “Semi”.

 

REVANCHA DE LIGA U17 EN SANTA FE

Los U17 de Almagro afrontan este fin de semana, en Rivadavia Jrs. Sana Fe el cuadrangular revancha de la Ziona “K” de la Liga Provincial de la Federación Santafesina.

Se jugará el grupo entre sábado y domingo. Los esperancinos debutarán el sábado a las 12, enfrentando al dueño de casa, Rivadavia. Previamente, a las 10, cotejarán Atl.Rafaela y Huracán San Javier.
El mismo sábado, por la tarde noche, chocarán primero los perdedores iniciales y luego los que ganaron los dos cotejos de la mañana. Para el domingo, a partir de las 10, queda la 3ra.y última jornada, con los dos últimos cruces, para definir el certamen.

Almagro había organizado y ganado, de manera invicta, el primer cuadrangular en segundo fin de semana de junio. Los santafesinos habían sido 2dos. a 1 punto, para luego colocarse los rafaelinos y por último los sanjavierinos. De acuerdo al puntaje acumulado en los dos Torneos, Ida y Revancha, los dos mejores equipos accederán a las plazas para la siguiente fase.

 

LAS U15 A SEMIFINALES LIGA

Este fin de semana también se jugarán los dos Triangulares Semifinales de la Liga Provincial Femenina U15, presentándose Almagro en el certamen que tendrá lugar en Náutico de Rosario.

Las esperancinas debutarán el sábado a las 13 fretne a Alba Argentina de Maciel. El mismo sábado a las 19,30 se medirán el anfitrión, Náutico y Alba. Para el domingo, a las 12 quedó programado el último partido, entre Almagro y el club rosarino organizador del certamen.

Con todas las ilusiones viajan las dirigidas por Maximiliano Barisio. En la fase inicial, en los dos certámenes, sumaron tres victorias y una derrota. Hace poco, en los Repechajes, ganó uno y perdió el otro compromiso. Por la campaña de las dos fases, adquirió el pasaporte para instalarse entre los seis mejores equipos de la competencia provincial.

 

LEANDRO SPIES DT SELECCIÓN EN PROVINCIAL

Con el esperancino Leandro Spiés, de Almagro, como Director Técnico de la Selección de la  ASB, del sábado al martes 9 de julio, se disputará el Provincial de Mayores, a cargo de la Asociación del Oeste Santafesino, en Gálvez.

Sin presencia de jugadores de los clubes esperancinos, salvo el caso de Julián Salaberry, de reciente paso por Almagro, Sana Fe conformó un interesante plantel. En la previa le ganó amisosos a Oete, adjudicándose la Copa 90º Anivesario de la ASB.

Santa Fe animará la Zona “B”, de las dos conformadas, jugando en el Club Centenario. Debutará el sábado, a las 20,45 contra Reconquista. A primera hora se medirán Noroeste y Rafaela. El  domingo se harán dos jornadas, por la mañana y por la noche, cruzándose los equipos según los resultados iniciales. Para el lunes están programadas las Semifinales, quedando para el lunes los partidos que decidirán los cuatro primeros lugares del Provincial de Mayores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.