Inicio NoticiasDeportesBásquet Almagro “A” apabulló a Central Rincón en su cuarto triunfo

Almagro “A” apabulló a Central Rincón en su cuarto triunfo

por jose

Con un contundente 130 a 27 despachó Almagro “A” a Central Rincón, en la noche de este jueves, al iniciarse la Rueda de las revanchas del “Apertura”. Fue muy amplia la diferencia entre un equipo y otro, equiparándose con las diferencias entre el nivel de la A1 Oficial y el Promocional.

Los dirigidos por Leandro Spiés llegan a cuatro triunfos consecutivos, para dominar la Zona “C” del “Apertura Cholo Mendoza”. Jugando un cuarto inicial con el quinteto base ganaba por 30-2. Luego ya con la rotación de elementos, no decreció la superioridad, al imponerse en el 2do. parcial, 36-11, para sellar el 1er. Tiempo a su favor por un muy amplio 66-13.

En la reanudación, nuevamente las “águilas” apretaron el acelerador y sin piedad superaron a su rival por 29-2, para pasar al último descanso con una amplia ventaja, de 95-15. Mo viendo a todas sus piezas, sumándole minutos en cancha a todas sus piezas, los esperancinos batieron a los de Rincón que presentaron apenas 9 jugadores, 35-12 en el último segmento de la noche. Un gran complemento tuvieron desde el banco Pfeiffer (15) para llegar a 19 puntos y Viola (12) para totalizar 14 tantos. El marcador final de 130 – 27 exime de mayores comentarios.

En la planilla individual se lució otra vez “Leo” Strack, con 23 puntos (80% en triples 4/5) y 83% de “2”, mas 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos).

Antes del comienzo del juego se hizo un minuto de silencio para recordar al recientemente fallecido Presidente de la Asoc. del Noroeste, Mario López. Dirigieron Sergio Quinteros y Luciano Mazo, siendo esta la síntesis:

ALMAGRO “A”: Fernando Tocci 9, Matías Felcaro 9, Leonardo Strack 23, Genaro Paoli 12, Facundo Mascheroni 8 (FI), Mateo Spiés 8, Ramiro González 10, Enzo Durigón 9, Facundo Viola 14, Lautaro Lozicki 5, Franco Parola 4, Federico Pfeiffer 19. DT: Leandro Spiés.

CENTRAL RINCON: Leandro Constantini 4, Carlos Mendieta 12, Fabricio Fort 2, Mauro Alcaraz 2, Javier Sánchez 0 (FI), Martín Gómez 0, Maximiliano Díaz 0, Damián Ojeda 2 y Yago Mulli 5. DT: Daniel Sueldo.

 

U19, FORMATIVAS Y FEMENINO

Entre viernes y domingo las distintas divisiones de Almagro tendrán un fin de semana de intensa actividad.

VIERNES U19 LOCALES. Para cumplir con la 4ta.Fecha del “Apertura” de U19, Almagro se presentará este viernes en el “Nido de las Aguilas”. Quienes marchan invictos en las tres jornadas iniciales de la Zona “B”, recibirán a partir de las 21,00 a Unión Santo Tomé.

FORMATIVAS A KIMBERLEY. Este sábado por la 4ta. Jornada de la Zona “1” de las Divisiones Formativas de la ASB, Almagro jugará en Sana Fe. Visitará a Kimberley sólo en dos categorías: a las 9,30 en Premini y a las 11,15, en Mini.

DOMINGO LAS CHICAS EN EL NIDO. El “Apertura” Femenino se pondrá en marcha este domingo, y las chicas de Almagro debutarán como locales, recibiendo a uno de los nuevos participantes, República del Oeste. De las cinco categorías que presentará el club esperancino, debutarán sólo tres. Desde las 13,30 jugarán las Mini; a las 15,00 lo harán las U17 y para las 17,00 está programado el encuentro de U19.

 

 

Tambien le puede interesar