Home NoticiasLocales Alma Turismo te acerca al Papa y a la Virgen de Itatí

Alma Turismo te acerca al Papa y a la Virgen de Itatí

by juanmanuel

Sólo falta un mes para la visita del Papa Francisco a Paraguay, del 10 al 12 de julio, y Alma Turismo te ofrece la posibilidad de ser parte de este evento tan esperado con dos opciones para aprovechar.

Una opción es una salida prevista para el sábado 11 de julio, pasando por Esperanza a mediodía, y regresando el domingo 12 de julio a las 18 horas. Incluye almuerzo y cena en ruta, con coordinación permanente y participación en la Santa Misa que encabezará el Santo Padre en el Campo Grande de Ñu Guazu (homilía y Angelus del Papa).

Otra posibilidad es un viaje de seis días y tres noches, saliendo desde Santa Fe el jueves 9 de julio, y con régimen de media pensión. Incluye ómnibus mix, lunch frío con gaseosa, merienda y desayuno a bordo en viaje de ida y merienda en viaje de regreso; habitaciones con baño privado y coordinador especializado permanente. Incluye la participación en las misas que el Sumo Pontífice oficiará en el santuario de Caacupé, ubicado a unos 50 kilómetros de Asunción, adonde llegará en el «papamóvil» el 11 de julio y otra en el campo Ñu Guasu, en las afueras de la capital, al otro día.

Fiesta de Itatí

La historia de la Virgen de Itatí está rodeada de muchas leyendas y suposiciones y su fiesta es una de las celebraciones religiosas que más devoción despierta cada año.

La Basílica de Itatí es uno de los santuarios más importantes de América y en contraste con su entorno, un sereno pueblo ribereño sin edificios, la construcción es verdaderamente descomunal: tiene 80 metros de largo y 70 de ancho, además de una cúpula central con un diámetro de 28 metros. En la cúspide, hay una imagen de la Virgen de 7 metros y medio. La altura total es de 83 metros, casi 20 más que el Obelisco de Buenos Aires.

En esta ocasión, Alma Turismo ofrece un viaje para participar de la Fiesta en la Basílica y excursiones a la Represa de Yaciretá, Esteros del Iberá, Encarnación (tour de compras), visita a ruinas de Trinidad (en Paraguay) con espectáculo de luz y sonido y visita a Establecimiento Yerbatero “Las Marías”.

La salida está prevista para el 8 de julio e incluye bus semicama con servicio a bordo, tres noches de alojamiento con desayunos y cenas, asistencia al viajero, coordinación permanente y guías locales.

Por informes

Para solicitar mayores detalles e información, los interesados se pueden acercar al Departamento de Turismo de la Mutual de Alma Juniors, en Av. Córdoba 1690 o llamando al (03496) 422772, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15.30 a 19.30 horas.

 

 

 

 

 

You may also like

Leave a Comment