Inicio NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors ya tiene rivales para el Torneo Dos Orillas que comienza el 8 de marzo

Alma Juniors ya tiene rivales para el Torneo Dos Orillas que comienza el 8 de marzo

por jose

El Torneo Dos Orillas de primera división organizado por la Asociación Santafesina de Básquet en conjunto con la Asociación Paranaense de Básquet definió como estarán conformados los grupos para afrontar la temporada 2022 que comenzará el 8 de marzo.

 

 

El equipo del Club Atlético Alma Juniors estará en el grupo “A” de la zona A1 junto a Gimnasia y Esgrima, Colón de San Justo, Unión de Santa Fe “A” y Unión de Santo Tomé.

 

 

En el grupo B estarán Colón, Rivadavia Juniros “A”, Regatas de Santa Fe, Almagro y Banco Provincial.

 

 

Formato de juego

 

 

La etapa de clasificación se jugará entre los meses de marzo y mayo, donde se definirán a los mejores 4 equipos de cada asociación.

 

 

Los cabezas de zona serán los equipos que terminen en la primera y segunda posición de la etapa clasificatoria de cada Asociación.

 

 

Una vez definidas la posiciones y conformadas las zonas, el formato de juego de la segunda etapa será de la siguiente manera: El 1ro contra el 4to y el 2do contra el 3ro a partido único en la cancha del mejor posicionado.

 

 

Los ganadores de ambos enfrentamientos se medirán, también a partido único en el estadio del mejor posicionado, para definir las posiciones. En esta instancia avanzan dos equipos por grupo (pasan 4 a la etapa final).

 

 

La tercera etapa es la de semifinales. El ganador será el mejor de tres partidos, teniendo ventaja de localía el mejor clasificado. Los cruces serán entre el primero y segundo de la otra zona y viceversa.

 

 

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en una final a partido único en cancha neutral.

 

 

Tambien le puede interesar