Inicio NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors y Almagro perdieron por la Copa Santa Fe

Alma Juniors y Almagro perdieron por la Copa Santa Fe

por jose

Alma Juniors cayó en tiempo suplementario frente a Central San Javier por 94 a 93 en el Enzo Scocco. Almagro viajó a Firmat y no pudo con Argentino que lo venció 72 a 47.

Alma Juniors pegó primero con Del Pino ganando en el poste alto y Andre desequilibrando en el mano a mano, mientras que la visita contestó con dos triples de Madrid y los contraataques de Dellavalle para sacar una leve ventaja. Tres bombas consecutivas de Andre dieron vuelta el electrónico, pero Madrid volvió a encestar desde el perímetro y con el aporte de Jorge en la zona pintada Central se quedó con el primer cuarto 29 a 21.

Garzia y Forlín castigaron desde larga y media distancia al tiempo que la visita repartió su goleo destacándose un triple de Puentes para mantener su diferencia. Porporatto sumó debajo del tablero y Forlín lo acompañó para descontar. Dellavalle encestó dos veces de más allá de 6,75 y Garzia con una bomba descontó para que el segundo período finalice 49 a 44.

Al regreso del descanso largo el anfitrión concretó un parcial 10-0 aprovechando el contraataque y pasó al frente en el marcador obligando al DT visitante a pedir minuto. Los de San Javier reaccionaron con un pasaje 8-0 con triple incluido de Dellavalle y recuperaron el mando del partido. Garzia y Del Pino corrieron la cancha e igualaron las acciones. Rittiner lastimó con las penetraciones y una canasta desde lejor, pero Central respondió con convirtiendo de tres con Fernández y Dellavalle, yéndose arriba al último descanso 70 a 69.

Madrid y Puentes la metieron desde la esquina y la visita sacó distancia de 7 promediando el cuarto. Alma Juniors se acercó con dos bandejas de Garzia y Porporatto, pero Puentes anotó una bomba para reestablecer la diferencia. Andre asistió a Garzia y metió una bomba de 8 metros para quedar a una posesión en el último minuto. Rittiner se anotó un triple más para igualar el tanteador en 86. Tras el tiempo muerto ambos entrenadores, se fueron al suplementario empatados en 86.

Dos bandejas de Iníguez y un par de penetraciones de Dellavalle aventajaron a la visita, mientras que Rittiner convirtió un triple y Del Pino capitalizó un rebote para quedar a tres a falta de dos minutos. Desde la línea de libres Rittiner estableció la mínima e Iníguez le tapó el tiro final a Porporatto para ganar el juego 94 a 93.

Aquí estadísticas oficiales

Zona C – Fecha 3
Alma Juniors 93 – Central San Javier 94 (86)
Temperley 90 – Provincial (SG) 56
Atlético Sastre 87 – Atlético Tostado 92
Libre: Firmat FC

Posiciones: Atlético Tostado, Central San Javier y Firmat FC 4 (2-0); Atlético Sastre, Temperley y Alma Juniors 4 (1-2); Provincial (SG) 3 (0-3)

 

Almagro la pasó mal en Firmat

Almagro resignó su invicto en la presente edición de la Copa Santa Fe, al perder en su primera salida frente a Argentino de Firmat por 72 a 47.

El contundente parcial de 41-21 que los anfitriones establecieron en el primer tiempo marcaron el resto del compromiso. Alexander Fermani (24) lideró la ofensiva, en tanto el inoxidable Omar Zanocco aportó 12 tantos y bajó 10 rebotes.

En el equipo de Leandro Spies el mejor fue Fernando Tocci con 13 anotaciones.

Aquí estadísticas oficiales 

Zona B – Fecha 3
Náutico 72 – Brown (SV) 50
Trebolense 67 – Unión (SG) 64
Argentino (F) 72 – Almagro 47
Libre: San Lorenzo (T)

Posiciones: Almagro y Náutico 5 (2-1); Trebolense y Argentino (F) 4 (1-2); San Lorenzo, Unión (SG) y Brown 3 (1-1)

 

Fuente FEBA y Marca Personal

Tambien le puede interesar