Home NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors venció a Temperley en su debut de local

Alma Juniors venció a Temperley en su debut de local

by jose

La Primera división del Club Alma Juniors derrotó como local en el estadio “Dr. Enzo Scocco” a Temperley de Rosario por 77 a 71 este viernes en la tercera fecha de la zona “B” de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet.

El anfitrión aprovechó su poderío en la zona pintada mientras que la visita hizo uso del contraataque y tomó leve ventaja en el comienzo. Temperley se quedó sin opciones en ofensiva y Alma, que encontró más espacios, se puso a tiro, pero un triple de Ottolini decretó el primer cuarto 22 a 16.

Con el ingreso de Garzia, que anotó desde el perímetro, el local lo dio vuelta y Porporatto se encargó de ampliar la distancia debajo del tablero, lo que provocó el pedido de minuto de Botti. Los esperancinos no aflojaron y con triples de Breques y Garzia se escaparon por doble dígito. El visitante descontó en el rectángulo y la primera mitad finalizó 40 a 35.

Rittiner castigó de tres al regresar al campo, mientras que los rosarinos penetraron bien la defensa de su rival para achicar la diferencia. Alma Juniors volvió a hilvanar buenas ofensivas que le permitieron a Arolfo y Porporatto convertir en el poste bajo y alejar a su equipo nuevamente. Sin embargo, Temperley metió dos triples en el final y el tercer parcial terminó 58 a 54 para los de Esperanza.

Los rosarinos ingresaron con un parcial de 6-0 y tomaron el mando del electrónico. Pero el local se recuperó rápidamente, igualó el tanteador y con las bombas de Breques y Rittiner se puso arriba otra vez. Topino fue clave en la zona pintada para mantener a Temperley vivo hasta la última bola, sin embargo, Moyano no perdonó en la línea de libres y Alma Juniors se quedó con la victoria por 77 a 71.

El elenco esperancino volverá a jugar por la cuarta fecha de la zona “B” el viernes 7 de diciembre ante 9 de Julio en Rafaela.

Aquí las estadísticas oficiales del partido

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

 

You may also like