Home NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors venció a Rivadavia “B” y recibe a San Justo

Alma Juniors venció a Rivadavia “B” y recibe a San Justo

by jose

Se impuso 86 a 67 por el Oficial de la Asociación Santafesina. Este jueves vuelve a jugar de local.

 

La Primera División del Club Alma Juniors venció 86 a 67 a Rivadavia Juniors “B” de Santa Fe este martes en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la cuarta fecha del torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” organizado por la Asociación Santafesina de Básquet.

De esta manera, el elenco esperancino sumó su segunda victoria y este jueves a partir de las 21:30 vuelve a oficiar de local ante Colón de San Justo por la quinta jornada.

 

El local comenzó impreciso desde el perímetro y los santafesinos se adelantaron en el tablero. Recién a los cuatro minutos Forlín y Garzia rompieron el cero con ataques rápidos y dieron vuelta el trámite. Dos bombas consecutivas de Garzia y una de Rittiner estiraron la ventaja, pero las réplicas de Isaia y Quinteros descontaron 16 a 13 al final del primer cuarto.

Ramatti y Garzia ampliaron la diferencia y luego el juego entró en un bache. Cuando ya iban cinco minutos del segundo parcial, Paglietta terminó con la sequía de su equipo en la zona pintada con una seguidilla de puntos y lo dejó a una posesión. En tanto, André y Kurtz castigaron desde más allá de 6,75 para sostener arriba a Alma Juniors, al que le estaba costando encontrar el gol. El propio André, tras recibir una falta restando dos segundos, estableció con dos libres el 33 a 24 al culminar la primera mitad.

El anfitrión se lució en ataque con buena rotación de balón y estiró su ventaja a dos decenas, lo que obligó al entrenador visitante a pedir minuto promediando el tercer cuarto. Al regreso, Rivadavia metió un parcial de 8-0 y achicó la brecha, por ende, fue Nagel el que solicitó tiempo muerto. Un triple de Monti acercó aún más a los de Santa Fe, pero otra falta a dos segundos de la chicharra le permitió a Kurtz sumar dos más desde la línea para que “Alma” se vaya al último descanso ganando 62 a 47.

Los “Diablos Rojos” arremetieron nuevamente y se pusieron a 11 puntos, sin embargo, los esperancinos reaccionaron a la brevedad con lanzamientos de larga distancia de Rittiner y Garzia y recuperaron su diferencia. Los últimos cinco minutos solo sirvieron para decorar el resultado que terminó 86 a 67 a favor de Alma Juniors.

Estadísticas oficiales

You may also like