Home NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors venció a Regatas y clasificó a semifinales

Alma Juniors venció a Regatas y clasificó a semifinales

by jose
Los esperancinos ganaron 84 a 66 por el Oficial de la Asociación Santafesina.

La Primera División del Club Alma Juniors venció 84 a 66 a Regatas de Santa Fe este jueves en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la sexta fecha de la segunda rueda del torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” organizado por la Asociación Santafesina de Básquet.

De esta manera, los esperancinos clasificaron a semifinales con tres fechas de anticipación.El próximo jueves visitan a Rivadavia Juniors “A” en Santa Fe.

Crónica

André inauguró el marcador con un triple y el anfitrión sacó amplia ventaja a través de Porporatto que la metió desde la zona pintada. Regatas falló mucho debajo del tablero y solo pudo concretar una bomba de Mayer más una canasta de Gutierrez, por lo que su DT pidió tiempo muerto. Alma Juniors continuó castigando con Porporatto y lo secundaron Forlín y André, mientras que la visita se sostuvo con otros tres puntos de Mayer para que el primer cuarto finalice 20 a 12.

Los santafesinos siguieron erráticos en el rectángulo y recurrieron a los lanzamientos de larga distancia que capitalizaron a través Mayer y Bauer, este último también aportando de dos puntos. Por su parte, el local encestó desde más allá de 6,75 con Rittiner en dos ocasiones y Forlín, mientras que Garzia, Del Pino y André sumaron penetrando la defensa en contragolpes, agrandando la brecha 46 a 23 al momento del descanso largo.

Rittiner, Porporatto y Del Pino anotaron en la zona pintada, pero Regatas fue letal desde larga distancia marcando triples con Bauer, Mayer, Ramírez y Belfiori en tres oportunidades, lo que achicó considerablemente la diferencia.  Bergallo, Gutierrez y Costa hicieron el último aporte debajo del tablero para que el tercer período culmine 64 a 52.

La visita intentó acercarse con las canastas de Costa y Oliveira, pero fue muy poco contra lo que produjo Alma Juniors en el poste alto con Del Pino y Kurtz. Ramatti hizo su parte con cinco puntos y el dueño de casa se alejó por 20 nuevamente, mientras que Belfiori y Bauer sumaron para la estadística de Regatas. Solo quedó tiempo para un triple de Bergallo que estableció el marcador final 84 a 66 para a favor de Alma Juniors.

Aquí las estadísticas oficiales

You may also like