Alma Juniors venció a Echagüe y va en busca del primer puesto

Se impuso 96 a 92 en Paraná y buscará clasificar de manera directa a los cuartos de final.

La Primera División del Club Alma Juniors derrotó como visitante a Echagüe de Paraná por 96 a 92 este miércoles por la novena fecha de la zona A1 – Ana María Meiners del torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná.

El conjunto esperancino cerrará la primera fase recibiendo a Paracao de Paraná el jueves 9 de mayo a las 21:30 por la décima fecha y, en caso de ganar y que no lo haga Unión de Santa Fe ante Regatas, se quedará con el primer lugar de su zona y clasificará de manera directa a los cuartos de final.

Crónica:

Comenzó mucho mejor la visita, que con buen juego colectivo sacó una diferencia considerable. Con el correr de los minutos, Echagüe ajustó su defensa y tuvo buena efectividad de media y larga distancia, lo que le permitió pasar al frente en el electrónico. Sin embargo, los esperancinos reaccionaron y ganaron el primer peldaño 21 a 20.

Los paranaenses tomaron decisiones erróneas, recurrieron a tiros forzados y a contrapartida, Alma Juniors presionó arriba, generó buenas ofensivas y aprovechó las segundas oportunidades con Porporatto, escapándose por 10 puntos. No obstante, el anfitrión cerró mejor la primera mitad y descontó 43 a 36.

El conjunto albinegro tuvo algunas desatenciones y Echagüe, por medio de lanzamientos certeros desde el perímetro, se acercó en el marcador. André apareció en el momento justo, rompiendo en el mano y mano y asistiendo a sus compañeros para volver a estirar la distancia. Del Pino aportó su experiencia para prolongar el buen pasaje y “Alma” se fue al último descanso venciendo 70 a 57.

Si bien sacó 15 puntos de ventaja en el inicio del último cuarto, la visita no tuvo buenas salidas, abusó de las faltas y dejó que Echagüe se ponga en partido nuevamente a partir de la presión y las corridas. A pesar de que el local marró muchos libres, logró ponerse a 2 puntos en el minuto final. Moyano consiguió una falta crucial y no desaprovechó sus dos tiros en la línea para sentenciar el encuentro 96 a 92 para Alma Juniors.

Síntesis:

ECHAGÜE 92: Rosso 22, L. Andrian 32, Bustos 12, Sánchez 5, F. Andrian 5 (FI) Trovatto 2, A. Todone 5, Catena 9, Gómez 0, Isaac 0. DT: A. Thuot.

ALMA JUNIORS 96: Rittiner 14, Porporatto 20, Del Pino 24, Andre 24, Moyano 2 (FI) Garzia 7, Forlín 3, Depetris 2, Blazicevic 0, Kurtz 0. DT: H. Nagel.

Parciales: 20-21, 36-43 y 57-70.

Árbitros: D. Ruberto y R. Guerberoff.

Estadio: Luis Butta.

Fuente Prensa Alma Juniors / Fotos Poste Alto

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.