Alma Juniors venció a Centenario y terminó invicto como local

Los esperancinos se impusieron 92 a 68 ante el conjunto de Venado Tuerto y en la última fecha pueden quedar como líderes de la Copa Santa Fe.

La Primera División del Club Alma Juniors derrotó a Centenario de Venado Tuerto por 92 a 68 en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la penúltima fecha de la zona “B” de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet este viernes.

El anfitrión tomó la iniciativa y anotó en la zona pintada por medio de Porporatto y Del Pino, la visita por su parte logró encestar desde lejos para tomar el mando del marcador. Guiados por André y con un triple de Garzia, los esperancinos cerraron mejor el primer cuarto 20 a 19.

Garzia penentró la defensa rival en dos oportunidades y, sumado a un par de bombas de ocho metros de André, Alma Juniors se alejó de su contrincante que solo podía convertir por medio de Antonelli. Rittiner castigó de tres y acto seguido tuvo que salir por quedar condicionado por cuatro faltas. Centenario recortó la distancia desde la línea, pero el conjunto local se recuperó de la mejor manera y terminó arriba 46 a 32 al culminar la primera mitad.

Con Rittiner de nuevo en cancha, el anfitrión se lució en el juego colectivo y estiró a dos decenas su diferencia.  Los de Venado Tuerto generaron poco en ataque y Alma manejó el partido a su merced con un pasaje sobresaliente de André para irse al último descanso ganando 71 a 45.

Con varios cambios en el conjunto visitante y el ingreso de algunos juveniles del dueño de casa, el último cuarto se desarrolló con intensidad y dinámica, pero a sabiendas de que la historia estaba sentenciada mucho tiempo antes. Alma Juniors venció 92 a 68 en una gran exhibición y terminó invicto como local.

Aquí las estadísticas oficiales del juego

El elenco esperancino, ya clasificado a play offs con anticipación, lidera la zona “B” con 19 puntos, lo siguen Temperley de Rosario y Racing de San Cristóbal con 18, luego Trebolense con 17, Independiente de Chañar Ladeado y 9 de Julio de Rafaela con 16 y Centenario de Venado Tuerto con 13 unidades.

Alma Juniors cerrará la primera fase el próximo viernes ante Trebolense de El Trebol en condición de visitante y en caso de ganar terminará primero en su grupo.

Galería de Imágenes EDXD.-

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.