Inicio NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors sumó su tercer triunfo al hilo ante San Justo

Alma Juniors sumó su tercer triunfo al hilo ante San Justo

por jose
Los esperancinos ganaron un ajustado partido 79 a 77 por el Oficial de la Asociación Santafesina.

 

La Primera División del Club Alma Juniors venció a Colón de San Justo por 79 a 77 este jueves en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la quinta fecha del torneo Oficial “Dr. Raúl Candioti” organizado por la Asociación Santafesina de Básquet.

 

El elenco esperancino visitará a Regatas de Santa Fe por la sexta jornada del certamen.

 

Los primeros minutos fueron de gran intensidad, con ambos equipos apostando al ataque rápido y al tiro externo. Precisamente por esa vía anotaron Imsandt y Maximiliano Villalba para que la visita pase arriba, sin embargo, Alma Juniors logró colocar la bola debajo del tablero y empardó el encuentro. Otras dos bombas de Villalba dejaron a Colón arriba 23 a 19 al final del primer cuarto.

 

André desequilibró en el mano a mano y los esperancinos pasaron al frente, lo que obligó al DT visitante a pedir minuto. Al regresó, André anotó de ocho metros y continuó provocando estragos en la defensa del rival que no conseguía convertir. Un triple de Rittiner estiró la diferencia y parecía que el local se iba al descanso arriba por 10, pero Nicolás Villalba sorprendió desde mitad de cancha sobre la chicharra y la primera mitad culminó 41 a 34.

 

Los de San Justo metieron un parcial de 14-3, que incluyó los triples de Imnsandt y Maximiliano Villalba y tomaron el mando del juego aprovechando la falta de eficacia de Alma Juniors desde el perímetro. El anfitrión se recuperó, pero quedó condicionado por la cuarta falta de André y la visita mantuvo su leve ventaja. Un doble y falta de Rittiner sirvió para descontar y establecer el 56 a 54 al terminar el tercer período.

 

Un triple de Villalba aventajó a Colón, pero luego llegaron dos réplicas de Kurtz y sumado al aporte de Del Pino en el rectángulo, los esperancinos quedaron arriba por 4. Después de otro tiempo muerto solicitado por la visita, fue Garzia el que castigó de tres y Del Pino siguió encestando abajo del tablero para escaparse por 12. Con un parcial de 11-0, los de San Justo quedaron abajo por la mínima a falta de dos minutos. Garzia la embocó desde le rincón, André agrandó la brecha con dos libres y a pesar de dos arremetidas de Nicolás Villalba, el último tiro del visitante no entró y el triunfo fue para Alma Juniors 79 a 77.

 

Estadísticas oficiales

 

Tambien le puede interesar