Inicio NoticiasLocales Alma Juniors repudió nuevos hechos vandálicos en su sede

Alma Juniors repudió nuevos hechos vandálicos en su sede

por jose

El presidente del Club Alma Juniors, Dr. Alejandro Marcuzzi, junto a la Comisión Directiva de la institución, condenaron “un nuevo atentado contra las instalaciones que ocasionó la rotura de vidrios”. Se manifestaron “indignados con estos hechos que se han vuelto reiterativos” y a los que relacionaron con los resultados tras los clásicos ante Almagro. Informó que se realizó la denuncia en la Fiscalía “para que los responsables asuman las consecuencias que legalmente les corresponden, porque esto ya no da para más”. Es el cuarto ataque en este año.

 

 

Marcuzzi, acompañado por los miembros de la Comisión Directiva del Club, dialogó con la prensa en el mediodía del miércoles a raíz de “un nuevo atentado contra las instalaciones de la institución que ocasionó la rotura de vidrios”. Los dirigentes se manifestaron “indignados con estos hechos que se han vueltos reiterativos luego de los partidos que disputa la primera división de básquet con Almagro”.

 

 

Aclaró que se trata del accionar de “cuatro o cinco chicos que no saben nada del deporte”. “Esto no tiene nada que ver con el deporte y no le hace bien a ninguna de las dos instituciones ya que tanto Almagro como Alma Juniors son dos entidades muy serias, respetables a nivel local, regional y provincial y este comportamiento no se condice con el trabajo diario que se realiza en cada una de ellas. En nuestro caso, nos cuesta mucho trabajo mantener las instalaciones de manera adecuada y duele mucho sufrir estos hechos de vandalismo”.

 

 

Dijo haber tenido contacto con algunos dirigentes de Almagro, “que son buena gente y al igual que nosotros se esfuerzan mucho por llevar adelante una institución. No tienen nada que ver con esto, no es el Club Almagro quien hizo esto, pero sí se relaciona con los resultados deportivos obtenidos ayer porque causalmente todos los hechos de vandalismo suceden con posterioridad a un encuentro deportivo”.

 

 

Ante esto, anunció que “se realizó la denuncia en la Fiscalía, porque vamos a ir hasta las últimas consecuencias, vamos a discernir quienes son los responsables para que asuman las consecuencias que legalmente les corresponden porque esto ya no da para más. No puede ser que suframos estos hechos vandálicos en cada oportunidad”.

 

 

Especificó que “en este año es el cuarto ataque que se sufre, con rotura de vidrios y carteles, así como pintadas en aberturas y paredes”. Asimismo, confirmó que “en Santa Fe también hubo algunos incidentes que no fueron muy graves y que se disolvieron rápidamente, pero sí hubo una falta de cuidado por parte de los organizadores del evento porque no había un solo personal policial para –por lo menos- resguardar a la gente”.

 

 

Mencionó que “atento a la reiteración de estos hechos, tomar prevenciones implicaría poner guardias o cámaras de seguridad, lo cual siempre implica un costo y no tenemos por qué estar invirtiendo dinero para corregir inconductas ajenas”.

 

 

En cuanto a lo deportivo, se manifestó “muy conforme” con la participación del equipo de Alma Juniors en los torneos oficiales. “Más allá de los resultados estamos conformes con la forma en que se ha participado, ya que el resultado viene en relación directa con el trabajo que se hace. En el básquet se gana y se pierde, pero lo que se premia en Alma Juniors es la forma en que se logran esos resultados; el trabajo que se realiza más allá del resultado de un partido. Por supuesto que a todos nos gusta ganar, pero el resultado acá es la muestra del buen trabajo”.

 

 

“Hace varios años que se viene trabajando, y deportivamente quedó demostrado ayer que el plantel de Alma Juniors es muy joven, que hace unos dos años se viene trabajando en las divisiones inferiores de la institución y que hoy por suerte está pegando el salto y jugando una primera local”.

 

 

 

Foto archivo EDXD

Tambien le puede interesar

Dejar comentario