Inicio NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors perdió en María Juana

Alma Juniors perdió en María Juana

por juanmanuel

El primer equipo de Alma Juniors, sin los lesionados García Barros y Horst y con muchos juveniles, salió a pelear el partido de igual e igual frente a María Juana. El tercer cuarto fue letal para el “albinegro”, con un parcial desfavorable de 27 a 11. Luego el local logró mantener la diferencia y se quedó con el partido por 89 a 68.

 

El primer equipo de Alma Juniors disputó la quinta fecha del Torneo Federal de Básquet visitando al Club Atlético María Juana.

 

Sin los lesionados García Barros y Horst y con muchos juveniles, Alma salió a pelear de igual e igual, pero el local tuvo un tercer cuarto letal, que le sirvió para ganar el partido. Los hermanos Cornalis fueron las figuras en el local con 19 y 17 puntos. En Alma, Roy Melchiorre fue el goleador con 20 puntos.

 

En el primer cuarto, Alma intentó “correr” con Roh pero no lograba convertir. María Juana encontraba lanzamientos externos y, en cinco minutos, ganaba 11 a 6. El equipo de Alma pierde muchas pelotas y María Juana de contraataque se escapa 20 a 9. Faltando dos minutos, Alma pasa a defender en zona y logra cinco puntos seguidos, para achicar el parcial 22 a 16.

 

En el inicio del segundo cuarto, María Juana rompía la primera línea de la zona y complicaba al “albinegro”. Alma vuelve a marcar hombre a hombre, y se pone 27 a 25 faltando 4 minutos. Empieza a defender más duro y un triple de Melchiorre faltando dos minutos hace que Alma pase a ganar 32 a 31, pero María Juana responde con un parcial de 8 a 4. A los vestuarios se van 39 a 36 a favor del local.

 

El tercer cuarto fue fatídico. Con muchas pérdidas, María Juana mete un parcial de 10 a 2. Alma siguió buscando su juego pero sin resultados. En tanto, Diego Cornalis estuvo incontrolable de larga distancia, lo que permitió al local seguir alejándose. El cuarto termina a favor del local por 27 a 11.

 

En el último cuarto, Alma salió más agresivo en defensa y, en tres minutos, pone un parcial de 10 a 2. Rápidamente el técnico de María Juana pide minuto y, a partir de allí, todo volvió a ser del local.

 

Frente al puntero

 

En la próxima fecha, Alma Juniors enfrentará el viernes 4 de local, al puntero e invicto de la zona, Unión de Santa Fe desde las 21:30 hs.

 

SINTESIS

 

PARCIALES

 

Club Atlético Maria Juana:   22 – 17 – 27 –  23

Club Atlético Alma Juniors: 16 –  20 – 11 – 21

 

ATLETICO MARIA JUANA 89. Nicolás Galleano 13; César Bailone 9; Matías Fontanessi 0; Adrián Almeida 11; José Dalmasso 2; Diego Cornalis 17; Gastón Cornalis 19; Nicolás Greco 6; Nicanor Aguilera 0; Jesús Villalba 10; Leonardo Laurenti 0; Facundo Pautaos 0. DT Fernando Cornalis.

 

ALMA JUNIORS 68. Leonardo STRACK 5; Manuel GARCIA 0; Emiliano BASABE 5; Nicolás BIANCHINI 1; Alejo CROTTI 6; Francisco TOLISSO 0; Roy MELCHIORRE 20; Nahuel MELIAN 5; Emiliano ROH 13; Cristian MELGAREJO 0; Sebastián PORTA 13; Facundo RITTINER 0. DT Maximiliano Rubio.

 

Cancha: Atlético María Juana

Árbitros: Ezequiel Macías y Franco Giorello.

 

Prensa Alma Juniors.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario