Alma Juniors perdió en Gálvez y se terminó la Copa

Por el segundo punto de la serie de octavos de final de la Liga Provincial este domingo Ceci venció en Gálvez a Alma Juniors por 70 a 64.

Con el triunfo en la ida “El amarillo” liquidó la serie 2-0 y se metió en cuartos de final eliminando al elenco esperancino de la competencia.

La visita comenzó mejor el encuentro y sumando desde el poste bajo se colocó arriba 6-2. Después de un pasaje en donde ninguno convertía, Ceci lo remontó por 11-6 sacando provecho de sus lanzamientos de larga distancia. Con paridad en el final, el primer cuarto quedó para los locales 13-8.

El ingreso de Rittiner, que se perdió el partido de ida por lesión, le permitió correr más la cancha a Alma e igualar el tanteador en 14. El Amarillo concretó mejor sus ataques y se volvió a escapar 21-16. Dos triples de Breques achicaron la brecha y la primera mitad terminó 27-24.

En el inicio del segundo tiempo Spigare desde el perímetro y las penetraciones de Cabré pusieron al anfitrión arriba por 6 y Nagel pidió minuto. Con Arolfo, Fior y Del Pino en la zona pintada el albinegro logró empatar el electrónico en 44. Sobre la chicharra un doble de Aguirre estableció el 46-44.

Con lanzamientos desde el contorno de Rittiner y Breques Alma pasó al frente por 6. El desequilibrio de Cabré y Bizcaychipy en el poste bajo empardaron la puntuación. Dos pérdidas de balón de Alma Juniors fueron claves en el partido para que los de Gálvez se pongan al frente por la mínima restando un minuto y medio. Nagel pidió tiempo muerto y al regreso otras dos pérdidas en la visita permitieron que el dueño de casa saque la máxima de 7. Los de Esperanza tuvieron que recurrir a las faltas y desde la línea de libres Ceci sentenció el cotejo 70-64.

Síntesis:

Ceci de Gálvez 70: Aguirre 6, Perticarari 6, Biscaychipy 12, Cichello 2, Spigare 19(FI), Campana 0, Cabre 20, Millan 4, Massarelli 1, Carignano 0, Piccolo 0, Sosa 0. D.T. : Javier Ceci

Alma Juniors 64: Hernán Del Pino 11, Fernando Moyano 2, Mariano Maine 5, Diego Arolfo 6, Emilio Nagel 7(FI), Santiago Engler 0, Bruno Breques 8, Nicolás Fior 15, Manuel Porporatto 2, Alejandro Forlín 0, Facundo Rittiner 8. D.T. : Hugo Nagel

Parciales:

CEC 13 14 19 24 70
ALM 8 16 20 20 64
           

Árbitros: Virginia Peruchini e Iván Andereggen

Aquí las estadísticas oficiales del partido

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.