Inicio NoticiasLocales Alma Juniors: «Más de mil chicos disfrutan del club»

Alma Juniors: «Más de mil chicos disfrutan del club»

por juanmanuel

Este 15 de julio el Club Atlético Alma Juniors cumple 83 años de vida en Esperanza y, en ese marco, el Presidente de la institución, Alejandro Marcuzzi, en la siguiente entrevista destacó su importante crecimiento e inserción constante en la comunidad:

–  ¿Qué es Alma Juniors hoy?

– Alma Juniors trascendió de lo que fue pensado en sus orígenes: un club deportivo de barrio. Hoy es un club referente en la región, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también social, cultural e institucional. Cumple un rol fundamental en la sociedad, dando un marco eficaz de contención y desarrollo deportivo pero, principalmente, de formación de muchos niños. Hoy, gracias al incansable y responsable trabajo de mucha gente, que por muchos años y de manera cotidiana invirtió y sigue invirtiendo su tiempo y capacidad, Alma Juniors es una institución que no vislumbra un techo y que tiene un amplio potencial de crecimiento. Este cotidiano esfuerzo ha logrado un gran desarrollo de la institución, pero lo más importante es que ha sido de manera razonable, responsable y sustentable, lo que nos permite seguir creciendo, haciendo de nuestro querido club un verdadero ejemplo de gestión institucional en el país.

– ¿Hacia dónde va actualmente la gestión deportiva?

– Deportivamente Alma Juniors se encuentra en un proceso de desarrollo en todas sus disciplinas. Actualmente se practican en la institución 12 disciplinas, cada una con sus necesidades y proyectos. La mayoría de ellas, con un alto grado de desarrollo profesional, con jugadores y jugadoras convocados a distintas selecciones y con resultados satisfactorios, tanto a nivel regional como nacional. De todas formas, lo que más interesa en el desarrollo de cada una de las disciplinas es la formación, por supuesto deportiva, pero sin descuidar, e incluso haciendo hincapié, en la formación como persona, en la formación integral de los niños y jóvenes. Por tal motivo, en todas las disciplinas el cuerpo de entrenadores que compone el Club es altamente capacitado y profesional, no solo idóneo en el deporte respectivo, sino también en áreas pedagógicas. Asimismo, la institución cuenta con una excelente profesional en nutrición, que brinda sus servicios continuamente y con un Departamento de Evaluación Deportiva, que le brinda a los profesores elementos e información fundamental para el desarrollo de cada uno de los deportistas. Con el trabajo serio, responsable y profesional de todos, se logra la formación integral de los deportistas, permitiendo el desarrollo de las distintas disciplinas.

– ¿Qué desafíos a futuro tiene Alma Juniors?

– Los desafíos son variados. Tanto deportivos, como sociales e institucionales y ambos relacionados entre sí. Es fundamental seguir bregando por la unión y el esfuerzo mancomunado de todos los asociados. Más allá de que cada disciplina tiene sus propias necesidades y proyectos, el

fin último de todas ellas es el mismo: el Club Atlético Alma Juniors, su desarrollo y fortalecimiento. Alma Juniors ya no es solo un club deportivo, sino que también tiene un rol social, habiendo crecido muchísimo en esta área en los últimos años, principalmente, desde que se pudo contar con el Polideportivo. Deportivamente hay que seguir trabajando en todas las disciplinas, principalmente en las categorías formativas, tal como se realiza actualmente, para desarrollar destacados deportistas y personas. En tanto se alcancen niveles óptimos de formación, las categorías competitivas tendrán un excelente nivel, siendo más viable la participación de la institución en competencias profesionales. Desde el punto de vista institucional hay que trabajar en el desarrollo edilicio a fin de satisfacer necesidades tanto de las distintas disciplinas como del asociado en general. Es fundamental crear un marco edilicio eficaz, brindando así un cómodo espacio tanto para el desarrollo de las actividades deportivas como sociales. El mayor desafío es seguir creciendo, pero no a cualquier precio ni de manera desordenada o desarticulada. Sino crecer de manera organizada y sustentable, evitando así tropiezos que puedan ocasionar serios daños institucionales que pongan en peligro lo trabajado hasta el momento.

– ¿Cuál es el impacto de Alma en la ciudad?

– Creo que Alma Juniors tiene una importancia muy grande, no solo a nivel local sino también regional. Actualmente contamos con 2.500 socios aproximadamente, de los cuales 1.000 son deportistas, entre niños, adolecentes y mayores. También, se facilitan las instalaciones de la institución, tanto de la sede como del Polideportivo, a otras instituciones de la ciudad logrando una mayor inclusión social, satisfaciendo necesidades de la comunidad toda. Existe en nuestra sociedad una imperiosa necesidad de espacios e infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales. Son necesarios espacios para que nuestros niños puedan desarrollar una recreación sana, alejada lo más posible de tantos vicios que hoy afectan a toda la comunidad. Por el esfuerzo empeñado en tantos años en nuestra institución, tales espacios e infraestructura son una realidad y así podemos ofrecerlos a los asociados, que son el sostén del Club, pero también al resto de la comunidad, abriendo las puertas de nuestro club. Tenemos la dicha de poseer espacios e infraestructura muy importante, y nos llena de orgullo que toda la sociedad los conozca y disfrute, aunque es necesario seguir creciendo siempre.

Tarjetas para la cena aniversario

Con el objetivo de celebrar el cumpleaños 83 de Alma Juniors, las Subcomisiones de Hockey y Rugby de la entidad organizan una Cena Show Aniversario para el sábado 18 de julio a las 21 horas.

Será en la sede del Club, en calle Alberdi 1850, y además de la cena contará con un show en vivo del Grupo “Sensaciones”, DJ, sorteos y menciones especiales. También se instalará un pelotero inflable para diversión de los más chicos.

La tarjeta tiene un costo de 150 pesos para mayores y de 100 pesos para menores (menores de 3 años, sin cargo) e incluye: pollo relleno, carne vacuna, ensaladas, pan, torta aniversario y brindis. Habrá servicio de buffet para adquirir la bebida y se solicita llevar cubiertos.

Por informes y reserva de tarjetas, los interesados pueden contactarse con los miembros de las subcomisiones de Hockey y Rugby o en la Secretaría del Club llamando al (03496) 422634 de lunes a viernes de 9 a 22 horas.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario