Alma Juniors ganó y tiene rival para los playoffs del Dos Orillas

Anoche venció a Paracao de Paraná en Esperanza por 76 a 59. Ahora enfrentará a Estudiantes “A” de Paraná en una serie al mejor de tres juegos.

La Primera División del Club Alma Juniors venció a Paracao de Paraná por 76 a 59 este jueves en el estadio “Dr. Enzo Scocco” por la última fecha de la fase regular del torneo Dos Orillas organizado en conjunto por las asociaciones de básquet de Santa Fe y Paraná.

El conjunto esperancino terminó segundo en la zona A1 – Ana María Meiners y sexto en la tabla general, por ende, enfrentará a Estudiantes “A” de Paraná en una serie al mejor de tres partidos para dirimir quien pasa a los cuartos de final.

El primer cotejo será el martes a las 21:30 en Esperanza, el segundo el jueves en Paraná y en caso de haber un tercer encuentro será nuevamente en el estadio “Dr. Enzo Scocco”.

Crónica ante Paracao

El anfitrión salió a presionar arriba y sacó ventaja con los triples de André y Rittiner. Dos robos en la salida aumentaron la distancia en un juego que ambos propusieron abierto sin demasiada transición. Los paranaenses reaccionaron con Sartori y Planas, pero Alma Juniors fue letal y se llevó el primer cuarto 28 a 15.

Planas, Saibene y García acertaron desde el perímetro, mientras que Del Pino y Kurtz hicieron lo propio para mantener la diferencia del local. No hubo demasiada eficacia para ambos debajo de las tablas y Alma se alejó en el electrónico por medio de los libres para irse al descanso largo arriba 42 a 28.

Nuevamente, el dueño de casa salió a atorar el inicio de las jugadas rivales y Porporatto con 8 puntos consecutivos en el poste bajo alejó a su equipo en el marcador. Por su parte, Paracao descontó a través de las penetraciones de Narcotti y Sartori y el tercer período finalizó 62 a 44.

La visita intentó desde más allá de 6,75, pero no tuvo efectividad, el trámite se cortó demasiado por las faltas y en esa situación se vio beneficiado el local, que mantuvo su ventaja. Con mayoría de suplentes de los dos planteles en campo, el conjunto paranaense recortó la distancia, sin embargo, Alma Juniors se quedó con el partido por 76 a 59.

Síntesis:

Alma Juniors 76: Blazicevic 4, Del Pino 10, Rittiner 8, André 10, Porporatto 16 (FI), Moyano 5, Heinzen 0, Garzia 7, Kurtz 2, Forlín 2, Ramati 2, Depetris 6. D.T.: H. Nagel.

Rowing 59: García 8, Planas 11, Sartori 15, Narcotti 8, Silva 6 (FI), Saibene 8, Heizenreder 1, Cian 0, Bilbao 0, Borgogno 0. D.T.: G. Acevedo

Parciales: 28-15; 42-28; 62-44

Árbitros: Danilo Molina y Macarena Blanc

Estadio: Dr. Enzo Scocco

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.