Home NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors ganó y se ilusiona con el pase a cuartos de la Liga Provincial

Alma Juniors ganó y se ilusiona con el pase a cuartos de la Liga Provincial

by jose

La Primera División del Club Alma Juniors venció a Sportsman de Villa Cañás por 97 a 65 en el estadio “Dr. Enzo Scocco” este viernes por el primer partido de los octavos de final de la Liga Provincial “Copa Santa Fe” organizada por la Federación Santafesina de Básquet.

La revancha se jugará el próximo viernes en la cancha de Sportsman y en caso de ganar el elenco esperancino pasará a cuartos de final, de lo contrario se disputará un tercer encuentro en Esperanza.

El dueño de casa tuvo un comienzo arrollador con tres triples de André y uno de Rittiner, que se complementaron con la buena defensa, y le permitieron escaparse por 20 a 5, ante lo que la visita se vio obligada a pedir tiempo muerto. Sportsman tuvo una pequeña reacción que fue rápidamente opacada por dos bombas de Moyano. En el epílogo del cuarto Alma fue mejor y lo ganó por 35 a 16.

Poli castigó por duplicado desde el perímetro para los de Villa Cañás, pero Garzia estuvo incontenible en el mano a mano y también en lanzamientos de larga distancia para aumentar la diferencia de los esperancinos. Porporatto y Del Pino cumplieron su tarea en la zona pintada y el conjunto local se fue al descanso arriba 55 a 31.

Durante el entretiempo los niños de la categoría Premini del club anfitrión realizaron una demostración de básquet ante el público presente en el estadio.

En el inicio de la segunda mitad Alma Juniors construyó sus ofensivas con paciencia hasta encontrar el hueco para tirar, siendo Rittiner el principal protagonista. Por su parte, Sportsman mejoró sus ataques penetrando en el rectángulo rival. Un triple de André cerró en partes iguales el parcial con el dueño de casa venciendo 72 a 48.

Garzia volvió a desequilibrar en el desafío hombre a hombre, mientras que los de Villa Cañás continuaron apostando por el juego interior. El elenco esperancino marco supremacía en los rebotes y eso le permitió concretar desde el perímetro para sellar la victoria 97 a 65.

Aquí las estadísticas del juego

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.

You may also like