Home NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors ganó y fue quinto en la primera fase

Alma Juniors ganó y fue quinto en la primera fase

by jose

Con la defensa como su mejor arma el elenco esperancino doblegó a Campaña de Carcaraña por 87 a 73 en el “Dr. Enzo Scocco”. El goleador del encuentro fue Facundo Rittiner con 18 puntos quién se retiró lesionado.

El local comenzó mejor defendiendo su aro en zona y aprovechando una serie de robos se escapó rápidamente 12-6. Zanotti solicitó su primer minuto para frenar el avance pero al regresó Alma amplió la ventaja desde el perímetro. La visita no encontró su juego y tuvo el goleo monopolizado en Chiabrando desde el poste bajo. Las corridas de Rittiner y la lucha de Arolfo en la pintura marcaron claras diferencias en el final del cuarto inicial que terminó 27 a 11.

Al reinicio al campo Campaña sometió al rival a su juego lento y cortado para bajar el score. Pero el anfitrión continuó al frente en el marcador al estar preciso desde los 6,75. Rittiner la figura hasta el momento con 18 puntos calló producto de un choque y se retiró con una lesión en su tobillo. Del Pino y Arolfo capitalizando rebotes en ofensiva condujeron a su equipo pero el visitante limó la diferencia con dos triples consecutivos provocando el parate de Nagel. Con imprecisiones de ambos finalizó el primer tiempo 43 a 31.

La segunda mitad inició con falencias de ambos, Alma con pérdidas de balón y los de Carcaraña a pesar de que ganaron en la zona pintada no lograron concretar los ataques. Belloumini y Aguilar aparecieron en el partido y acortaron a 10 la distancia pero cuando las cosas parecían complicarse para el dueño de casa los triples de Breques y Moyano pusieron paños fríos. No sirvió de mucho el tiempo muerto del técnico visitante ya que al retornar Maine y Breques nuevamente se lucieron desde el contorno sacando la máxima de 24. Los albinegros entraron en penalización y ante las reitaradas faltas Campaña desde la línea de libres decretó el 71 a 57 al final del tercer parcial.

En el período final comenzaron los roces y de la situación sacó provecho la visita que se acercó a 7 por primera vez desde el primer cuarto. El ingreso de Fior debajo del aro fue fundamental para que Alma se aleje nuevamente en el electrónico. Las arremetidas de Arrieta y Belloumini en el epílogo no fueron suficientes y el cotejo quedó para los de Esperanza 87 a 73.

Aquí las estadísticas oficiales

LOS CRUCES

Alma Juniors quedó como escolta de la Zona B y en las posiciones de privilegio para definir como local la serie de play off que son al mejor de tres. Su rival será Ceci de Gálvez desde el próximo viernes.

Las eliminatorias serán al mejor de tres, con formato 1-1-1 los días 9, 16 y 23 de marzo y quedaron armadas tras la fecha del viernes en la que se cerró la etapa de grupos.

Sport fue el mejor de la general y enfrentará a Campaña de Carcarañá (16), Platense de Reconquista (2) se medirá con Libertad de Villa Trinidad (15), Brown de San Vicente (3) chocará con Atlético Sastre (14), Rivadavia Juniors de Santa Fe (4) se medirá ante Atlético San Jorge (13), Alma Juniors de Esperanza (5) jugará con Ceci de Gálvez (12), Temperley de Rosario (6) enfrentará a Almagro de Esperanza (11), Unión de San Guillermo (7) será rival de Sportsmen Unidos de Rosario (10) y Talleres de Villa Gobernador Gálvez (8) se medirá con El Tala de Rosario (9).

Fuente Marca Personal y Feba. / Galería de Imágenes Esperanza Día x Día

 

You may also like