Inicio NoticiasDeportesBásquet Alma Juniors ganó y está en semifinales

Alma Juniors ganó y está en semifinales

por jose

El Torneo “Dos Orillas” de básquet que organizan en conjunto las asociaciones de Santa Fe y Paraná entró en su recta final y Alma Juniors con un triunfo en Santa Fe barrió la serie ante Rivadavia “A” metiéndose entre los mejores cuatro del torneo donde aguarda rival.

Alma Juniors fue letal en el inicio con un parcial de 16-0 ante un rival al que no le salió nada. A pesar de salir de contra los “Rojos” fallaron mucho debajo del aro. Dos arrestos individuales de Spicchiali descontaron para que el primer segmento finalice 18 a 4.

El segundo período fue impreciso de parte de los dos equipos. Sin embargo la visita logró capitalizar algunos contraataques para estirar su diferencia. Cada vez que Rivadavia intentó acercarse en el marcador el albinegro volvió a sacar ventaja y se llevó la primera mitad 28 a 17.

Del Pino y Porporatto marcaron diferencias en la zona pintada ampliando la brecha para los esperancinos mientras el anfitrión encontró gol en las penetraciones de Bontempi culminando el tercer parcial 42 a 28.

Correnti con gran efectividad desde el perímetro dejó a su equipo a diez puntos de distancia. Nagel pidió minuto. Gran producción de Salinas y Spicchialli pusieron a los “Diablos” a siete restando 2’. En el final Moyano y Rittiner cuidaron la bola bajándole el ritmo al juego. El dueño de casa cortó con falta y desde la línea de libres Alma Juniors sentenció el partido 61 a 51 para quedarse con la serie 2 a 0.

El Tribunal de Disciplina del torneo emitió su fallo este jueves ratificando la victoria para los esperancinos en el partido de ida, por lo que el elenco que conduce Hugo Nagel se clasificó a las semifinales y conocerá a su oponente el próximo martes.

RIVADAVIA JUNIORS “A” 51: Spicchiali 8, Salinas 4, Poloni 4, Pérez 3, Avila 0 (FI) Ciorciari 5, Bontempi 14, Correnti 13. D.T.: S. Ciorciari

ALMA JUNIORS 61: André 9, Del Pino 15, Rittiner 12, Moyano 12, Porporatto 10 (FI) Garzía 2, Maine 0, Breques 0, Fior 0. D.T.: H. Nagel

Parciales: 4-18, 17-28 y 28-42

Árbitros: F. Alaniz y J. Zweifel

ALMAGRO PERDIÓ COMO LOCAL

Gimnasia y Esgrima superó como visitante a Almagro “A” por 80 a 66 y sentenció 2-0 la serie para meterse en las semifinales del Torneo Dos Orillas.

La visita comenzó con gran efectividad y se puso arriba 13 a 2 ante un impreciso Almagro. El “Mensana” amplió la ventaja con triples de Sabatini y Gatti obligando a Spies a pedir tiempo muerto. Al regreso descontaron Paoli y Tocci desde el perímetro para terminar el primer segmento 20 a 11.

Gimnasia castigó de tres con Vergara y Sabatini aumentando su diferencia y el técnico local volvió a parar el juego. Los santafesinos bajaron su nivel en ofensiva y las “Águilas” descontaron por medio de la línea de libres. El equipo de Esquivel se hizo dueño de los rebotes y con dos triples de García terminó arriba la primera mitad 44 a 28.

Tocci y Pruvost convirtieron debajo de la tabla para acercarse en el electrónico. Basualdo y Santillán hicieron lo propio para mantener arriba al albiceleste. El encuentro se hizo cortado por las faltas de uno y otro lado y allí Almagro se puso a 10 de distancia. Un par de pérdidas en el dueño de casa le permitieron a Gimnasia cerrar el tercer parcial 60 a 44.

Copello desequilibró en el mano a mano. Se intercambiaron ataque por ataque hasta los instantes finales siempre ganando la visita. Recién restando un minuto Almagro pudo ponerse a 8 puntos a falta de un minuto a través de las penetraciones de Grismado. Sin embargo el último campeón liquidó el cotejo desde la línea de penitencia 80 a 66.

Síntesis:

Almagro 66: Pruvost 8, Paoli 11, Viola 13, Grismado 18, Tocci 11 (FI), Spies 2, Pfeiffer 3. D.T.: Leandro Spies

Gimnasia 80: Marconetto 13, Copello 10, Gatti 6, Basualdo 12, Sabatini 8 (FI), Vergara 6, García 8, D’ Amelio 2, Santillán 11, Zianni 2, Botta 2. D.T.: F. Esquivel

Parciales: 20-11; 44-28; 60-44

Árbitros: S. Guzmán y V. Soldano

 

Fuente Prensa Alma Juniors y Marca Personal

Tambien le puede interesar